SD Huesca

segunda división

El Huesca empata a cero en un partido gris

Los de Ziganda apenas han generado peligro ante el Racing de Santander en uno de los partidos más flojos de los azulgranas en lo que va de temporada

Juan Carlos intenta avanzar ante la oposición de Juerguen.
Juan Carlos intenta avanzar ante la oposición de Juerguen.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha empatado a cero ante el Racing de Santander en uno de los peores partidos de los azulgranas en lo que va de temporada, en el que apenas han llegado con peligro a la meta rival. Los de Ziganda, que ha introducido varios cambios con respecto al último partido ante el Oviedo, no se han sentido cómodos con el balón, pero tampoco sin él.

El partido ha comenzado con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. Cuando apenas se habían disputado unos segundos del choque, Pombo se ha llevado el balón por banda izquierda y ha cedido atrás para Peque, pero el disparo del delantero del filial cántabro se ha estrellado contra el lateral de la red. Los visitantes han presionado muy arriba la salida de balón de los azulgranas desde el comienzo, y en una pérdida de balón de Rubén Pulido, el conjunto racinguista ha montado una contra rápida que ha cortado en una gran acción individual Kento Hashimoto.

La primera gran ocasión del Huesca ha llegado en el minuto 10, cuando en un centro lateral de Vilarrasa, Parera ha intervenido de puños, y Juan Carlos ha fusilado, sin fortuna, en el rechace. Por su parte, el equipo cántabro ha buscado sin cesar a Jorge Pombo, su jugador más destacado a lo largo de la primera mitad. El zaragozano ha probado suerte con varios disparos desde la frontal, pero todos ellos se han marchado desviados.

En una gran acción del ex zaragocista, ha filtrado un pase entre líneas par Mboula, que ha rematado demasiado cruzado cuando estaba solo ante Andrés Fernández.

Una vez pasados los primeros quince minutos de juego, el ritmo de juego se ha calmado y ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de generar peligro en el área rival hasta el final del primer acto. Apenas un cabezazo de Pol Moreno a la media hora de juego ha inquietado a Andrés Fernández. El Huesca, por su parte, aunque lo ha intentado con largas posesiones, no ha conseguidos acercarse a los dominios de Parera y se ha llegado al descanso con empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, los mismos 22 protagonistas han saltado al césped, pero poco han tardado ambos entrenadores en mover el banquillo ante un arranque de la segunda mitad tan soporífero. Ziganda ha dado entrada a Carrillo y Gerard Valentín por Kevin Carlos y Soko, mientras que Fernández Romo ha dado minutos a Camus y Arturo, buscando mayor profundidad.

Carrillo se ha trastabillado a la hora de rematar en uno de los primeros balones que han pasado por sus botas, y Rubén Pulido ha cabeceado fuera un buen saque de esquina. Parecía que el Huesca se había animado, y lo cierto es que Gerard Valentín ha revolucionado a los azulgranas en ataque, pero el Racing se ha estirado también y ha comenzado a aprovechar los espacios para lanzar contraataques aprovechando la velocidad de sus atacantes. Sin embargo, ninguno de los dos equipos ha conseguido generar peligro real.

Ziganda, que había dado entrada a falta de 20 minutos para el final a Óscar Sielva, ha agotado sus cambios con la entrada de Juan Villar y Cristian Salvador. El delantero andaluz no jugaba desde la jornada dos, y no ha estado acertado en la recta final del partido.

Ya en el añadido, Arturo ha enmudecido al Alcoraz con un remate libre de marca en el área pequeña, que afortunadamente para los más de 6.000 aficionados azulgranas que han presenciado hoy el partido, se ha marchado muy desviado.

Al final, empate a nada en uno de los peores partidos del Huesca en lo que va de temporada.