SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Hemos querido y no hemos podido"

El técnico del Huesca se ha mostrado realista con el empate de este sábado y Romo ha visto bien a los suyos

El Cuco observa atento el juego en la banda de El Alcoraz
El Cuco observa atento el juego en la banda de El Alcoraz
Verónica Lacasa

El técnico del Huesca no ha dudado este sábado en afirmar que no le ha gustado el partido del Huesca, pero también ha valorado el punto ante un rival muy rocoso. “Un punto que creo que es lo que hemos merecido. Por nuestra parte hemos querido, pero nos ha costado un mundo. No hemos sido capaces de desmontar su defensa. En la primera parte hemos tenido más opciones, pero algún error en la salida de balón nos ha mermado la confianza. Hemos llegado con brío. Y en la segunda nos ha faltado frescura, confianza y determinación. Quizá ha pesado el cansancio de tres partidos seguidos, el bochorno… lo que sea, pero al final hemos querido y no hemos podido”.

El equipo suma cinco puntos de nueve, pero para el técnico lo único no son los números. “Además de los puntos hay que insistir en lo que se hace bien. Los equipos nos conocemos, y está claro que debemos mejorar en muchos aspectos, ir para arriba, y más en partidos como estos”.

El técnico no ha dudado en afirmar que no le “había gustado” lo visto en el campo, pero también ha señalado las cosas buenas. “El equipo ha querido, han salido Cris y Juan y lo han hecho bien, hemos empujado, pero no estábamos, y puede que desde fuera hasta se haya hecho largo. No hemos generado, pero al menos sacas un punto, dejas la portería a cero y en un día malo sumas”.

Y también ha señalado a lo que hay que mejorar, y más en días como el de este sábado. “Lo que más nos cuesta es desmontar la defensa rival. Hoy hemos tenido más posesión, pero menos ocasiones. La mejora está clara, el objetivo que hay que marcarse, pero sin obsesionarse. Tenemos jugadores con margen, que saben de esto, y somos un equipo al que no es fácil ganar”.

Y ha insistido en que el equipo está cómodo con ese trabajo defensivo, pero cuando toca otras cosas, cuesta. “Hay jugadores con un perfil de estar cómodo atrás, juntos, y si el equipo se abre y es más largo cuesta. Hoy lo hemos intentado pero no hemos estado finos. Nos han surgido dudas en la salida del balón y en la segunda parte nos ha faltado ritmo. Hay que darle una vuelta”.

Ante un rival con una idea similar, de mucho orden defensivo, quizá hubiera ido bien un planteamiento diferente, ya de inicio, aunque el técnico ha señalado que se ha hecho lo que él creía mejor. “Estamos montados así, y en casa va bien. Quizá hacen falta otras variantes, y de hecho con los cambios han llegado, pero tampoco quería desguarnecer al equipo. Al final sí que estábamos con dos delanteros pero no les hemos hecho llegar el balón bien”.

En el día del primer encuentro de peñas, se le ha preguntado por si percibe que desde la afición se aprecia su trabajo hasta el momento. “Percibo que la gente está agradecida y con el equipo. Valoran el contar con la cantera, la entrega y la pelea. Estoy contento en el club, con ganas, y espero que no cambie esa opinión e incluso mejore. Y sobre el encuentro de peñas, hoy ha sido el primero pero espero que haya muchos más”.

"Con más precisión podríamos haber hecho algo más"

Y Guillermo Fernández Romo, técnico del Racing, también se ha mostrado satisfecho con el botín en El Alcoraz. “Ha sido una semana dura, con tres partidos y dos viajes, y no hay que perderlo de vista. Hoy hemos entrado mejor al partido, luego se ha igualado. Nos han generado situaciones por fuera, y eso nos ha permitido poco. En la segunda parte la entada de Arturo y Marco nos ha ayudado y hemos podido atacar más. Al final, con las bajas que teníamos y las circunstancias, hay que valorar el esfuerzo, la solidez y el punto, pero también pienso que con algo más de precisión podríamos haber tenido alguna situacion para hacer más”.

El técnico, por tanto, no ha dudado en afirmar que se iba con la sensación de perder dos puntos. “Al final pensamos que en un campo complicado hemos sumado. El Huesca venía en dinámica muy buena, y de hecho nos han minimizado en muchas ocasiones y las defensas se han impuesto. Atacar ha sido difícil, han defendido mucho y bien y nos han complicado”.