SD Huesca

segunda división

La Fundación Alcoraz y Autolíder firman un acuerdo de patrocinio

La empresa automovilística pasa a ser el principal proveedor para la movilidad de todo el fútbol base de la SD Huesca

Petón y Manuel Berdiel, durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio
Petón y Manuel Berdiel, durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio
D.A.

La Fundación Alcoraz y Autolíder han oficializado su acuerdo de colaboración para la presente temporada, mediante el que la empresa automovilística será el nuevo patrocinador principal y proveedor de movilidad de todo el fútbol base de la SD Huesca.

A la presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en la sala de prensa del Alcoraz, han acudido Javier Cruz, director general de la Fundación, José Antonio Martín ‘Petón’, presidente de la Fundación, y Manuel Berdiel, director general de Autolíder Expert.

Berdiel ha comenzado destacando la unión de su empresa con el club azulgrana: “Esta colaboración con la SD Huesca comenzó hace 16 años, cuando en una visita me presentaron la nueva estrategia del club y su intención de hacer historia. Comprendí que este patrocinio era una obligación y suponía hacer ciudad”.

Berdiel ha asegurado que “los patrocinios requieren hablar de dinero, pero en realidad están mucho más relacionados con el apartado sentimental”. “Los clubes y las Pymes en una provincia como esta tenemos que caminar de la mano. El Huesca ha calado y ya es una marca conocida en toda España”, ha dicho. Autolíder Expert dará soporte a la cantera azulgrana con dos vehículos. Un vehículo de 9 plazas para recorridos largos y otro cien por cien eléctrico para desplazamientos más cortos.

‘Petón’ ha sido el siguiente en tomar la palabra: “Autolíder es una metáfora de tantas ayudas de empresas oscenses, cuya suma hace posible que a día de hoy seamos lo que somos”. El presidente de la Fundación Alcoraz ha afirmado que este acuerdo refuerza la idea del convertir al Huesca en un ‘club carbono 0’, de modo que reduzca al mínimo sus niveles de contaminación. “Queremos que El Alcoraz sea un estadio generador de energía, por lo que este acuerdo con Autolíder en el que ya entran en juego coches cien por cien eléctricos, es un guiño a ese propósito que tenemos”, ha afirmado Petón.

Al ser preguntado sobre qué coche sería esta SD Huesca, Petón ha respondido: “Ahora mismo es una camioneta muy grande, donde vamos todos muy juntos y hay un hueco reservado para la afición”, a lo que ha añadido: “eléctrico, por supuesto”.

El director de la Fundación Alcoraz se ha referido también a la construcción de la Base Aragonesa de Fútbol. “Esta mañana he estado paseando por las obras y me he emocionado. Seremos pioneros en el mundo”, ha dicho. Petón ha destacado el gran nivel de la cantera azulgrana, que ha arrancado de una forma brillante la temporada. “El año pasado ya era una delicia ver a los equipos de la base, pero este año está siendo increíble. Queremos que la cantera sea la principal fuente de abastecimiento del primer equipo y tengo la confianza de que Huesca se va a meter en la élite del fútbol base español”, ha dicho.

En cuanto al museo del club, Petón ha asegurado que espera que esté para el primer trimestre del año que viene, aunque “se trata de un proceso complicado, con varias fases” ya que albergará “auténticos tesoros”.

El acto ha finalizado con la firma de los contratos y con la entrega de una camiseta personalizada de la SD Huesca.