SD Huesca

fútbol/segunda división

Ratiu: "Estando unidos es muy difícil ganarnos"

El lateral espera sumar ante el Villarreal en un Alcoraz que últimamente está siendo una "caldera"

Andrei Ratiu, titular indiscutible para Ziganda, corre la banda en el Alcoraz.
Andrei Ratiu, titular indiscutible para Ziganda, corre la banda en el Alcoraz.
Verónica Lacasa

El lateral del Huesca Andrei Ratiu avisa de que su ex equipo, el Villarreal B, va a venir a Huesca este sábado “a ganar” y dispuesto a “jugar de tú a tú” al equipo azulgrana. Ve un buen rival, del que destaca “su juego ofensivo”, que se ha “acoplado bien” y en el que conoce a todos sus jugadores porque con muchos ha coincidido en su etapa de formación. En todo caso, comenta que tampoco lo toma como un partido muy distinto a otros. “Salí de ahí, pero todos los partidos valen lo mismo” y se trata de ir "a por los tres puntos".

Ratiu confía mucho en el Huesca como local y destaca que contar con la afición apoyando como en el último partido es importante. “Estando unidos es muy difícil ganarnos”, señala y considera que contra Las Palmas se vio el “estadio como esa caldera” que se desea.

Y cuenta que el equipo está “bien” tras la derrota en Ponferrada y “tratando de pensar en el Villarreal”. Piensa que el miércoles no salieron bien al campo, pero hicieron “un buen partido” y no pudieron marcar pero tuvieron "ocasiones para hacerlo". Y señala que se llegaba después de un duelo duro y en el que hubo que "correr mucho" contras Las Palmas"

El jugador rumano cree que el Huesca es capaz de jugar bien con o son balón. “Cuando juntamos líneas nos sentimos más fuertes”, señala, pero añade que son capaces de “crear peligro con balón” y que tienen ambas posibilidades. Y cree que “según pasan las jornadas el equipo coge conceptos y se está mejorando” en ese aspecto del juego con balón.

El equipo ha dejado la puerta a cero repetidas veces en lo que va de temporada, pero en los tres últimos encuentros solo lo logró ante Las Palmas. Ratiu recuerda que no encajando gol “aseguras un punto” y que hay que seguir puliendo detalles para conseguirlo y más en una liga donde se está comprobando el valor de la firmeza defensiva en el liderato del Burgos.

Cree que aún no es momento de fijar objetivos a largo plazo, pues quedan “quedan muchas jornadas. No hay que mirar más allá del siguiente partido o de los dos próximos”. Y subraya la igualdad que hay en la categoría, que hace más importantes aún "los detalles".  

Ratiu cree que esta temporada ha dado un paso adelante en su rendimiento y se nota su adaptación al equipo y la categoría. “El año pasado fue duro para todos”, dice y reconoce que se siente “culpable” de como fue y que se veía en la obligación de ofrecer más al equipo.

Aunque en su caso está jugando todos los encuentros, comenta que el equipo está mostrando fortaleza con las rotación y los cambios en los onces. Cree que es algo que “dice muchos del equipo” y que “no se nota quien juega”.