SD Huesca

segunda división

Un Huesca inoperante en ataque cae derrotado ante el Tenerife (2-0)

Los tantos de Waldo y Teto en la segunda mitad han bastado para doblegar a los azulgranas, que apenas han llegado con peligro al área de Juan Soriano 

Cristian Salvador controla el balón ante un rival del Tenerife.
Cristian Salvador controla el balón ante un rival del Tenerife.
Juan Garcia Cruz (LOF)

La SD Huesca ha caído derrotada en su visita a Santa Cruz de Tenerife por 2 goles a 0 en un partido controlado de principio a fin por los locales. A pesar de llegar con empate a cero al descanso, los tantos de Waldo y Teto en la segunda mitad han decantado la victoria a favor de los insulares.

El Cuco Ziganda ha apostado de inicio por 'los Pulido', Jorge y Rubén, en el centro de la zaga y por Soko y Kevin Carlos, que han ocupado los huecos en el once de los lesionados Valentín y Carrillo. Kento y Salvador parecen haberse adueñado del mediocampo, por lo que Timor, que ha sido un futbolista fundamental en el inicio liguero de los azulgranas, ha empezado desde el banquillo.

El Tenerife ha comenzado mejor sobre el césped y se ha adueñado rápidamente de la posesión en los primeros minutos del partido. El conjunto canario ha llevado el peligro al área de Andrés Fernández por medio de Teto e Iván Romero, sus dos hombres más participativos, que sin embargo no han logrado conectar con Enric Gallego.

El Huesca se ha limitado a esperar en campo propio y a buscar contraataques por banda, pero el Tenerife no ha ofrecido demasiados espacios. En el único acercamiento claro de los azulgranas en la primera mitad, Ratiu ha llegado a línea de fondo tras una gran jugada individual por banda derecha, pero Juan Carlos Real no ha logrado rematar a portería el gran centro raso del rumano. Antes, Andrés Fernández había salvado a los altoaragoneses del primer gol local al conseguir despejar un centro-chut de Iván Romero por encima del larguero.

El Tenerife ha botado hasta siete saques de esquina en la primera mitad, y ha tenido una buena ocasión con un remate de José Ángel al primer palo, pero el Huesca ha logrado defender con contundencia y llegar al descanso con tablas en el marcador.

Ziganda ha aprovechado el paso por los vestuarios para realizar el primer cambio en las filas oscenses, dando entrada a Dani Escriche por el amonestado Kevin Carlos.

La segunda mitad ha comenzado con un ritmo eléctrico por parte de ambos equipos. Juan Carlos Real ha sido el primero en probar fortuna con un disparo desde la frontal, que ha atrapado Soriano tras tocar en un defensor local. En el contraataque de los tinerfeños, Teto ha colgado un centro raso desde la banda derecha que Enric Gallego ha rematado a placer en el segundo palo, pero al que Andrés Fernández ha respondido con una parada sensacional para evitar el primer tanto. Sin embargo, el primer gol del Tenerife ha llegado dos minutos después. En un gran contraataque de los locales por banda derecha, Teto ha colgado el balón al corazón del área, pero Jorge Pulido, en su intento de despeje, ha dejado el balón muerto en la frontal del área y Waldo, llegando desde segunda línea, ha batido por bajo a Andrés con un fenomenal disparo colocado.

Ya por debajo en el marcador, los azulgranas se han volcado al ataque y el partido se ha roto, ofreciendo más espacios a la espalda de la defensa de ambos conjuntos. En el minuto 63, Mellot ha salvado bajo palos un gran remate de Juan Carlos Real, tras una gran pared con Florian Miguel, que hubiese supuesto el tanto del empate. Ziganda ha seguido moviendo el banquillo y primero ha dado entrada a Joaquín Muñoz por Soko, y poco después a Villar y Lombardo, que jugó sus primeros minutos de la temporada, en busca de mordiente ofensiva.

Sin embargo, a falta de diez minutos el final, Teto ha ganado la espalda a Marc Mateu y, con un potente disparo ajustado al poste izquierdo, ha logrado batir a Andrés Fernández e instaurar el 2 a 0 en el marcador.

En la recta final del choque, el larguero ha privado a Enric Gallego del gol, que hubiese supuesto el tercero. Al final, el Huesca se ha volcado al ataque, pero no ha encontrado premio, por lo que se ha marchado de vacío del Heliodoro Rodríguez López. Una dura derrota que tratarán de compensar el próximo viernes ante el Sporting de Gijón en El Alcoraz.