SD Huesca

segunda división

Huesca y Sporting empatan a cero en un duelo con pocas ocasiones

Los de Ziganda arrancaron mejor el partido, pero volvieron a acusar su falta de pegada

Kento Hashimoto avanza con el balón ante la defensa sportinguista.
Kento Hashimoto avanza con el balón ante la defensa sportinguista.
Pablo Segura

La SD Huesca y el Sporting de Gijón han empatado a cero en El Alcoraz, en un partido en el que los azulgranas han ido de más a menos, pero en el que no ha sufrido en exceso en labores defensivas. El problema ha sido el de siempre, la falta de pegada en ataque, que en esta ocasión ha aparecido también en casa.

Ziganda, que recuperaba a Gerard Valentín y Carrillo para la cita liguera, ha optado por que empiecen desde el banquillo, apostando de inicio por Soko en banda derecha y por Kevin Carlos junto a Juan Carlos Real en la punta de ataque. Blasco ha formado pareja con Jorge Pulido en la zaga, mientras que Kento y Cristian Salvador han apuntalado el centro del campo una jornada más.

Los azulgranas han comenzado mejor el partido, adueñándose del balón y llegando con peligro al área de Cuéllar. La primera gran ocasión ha llegado por medio de Juan Carlos Real, que ha rematado desde la frontal del área, pero su disparo se ha marchado rozando el poste derecho. Poco después ha sido Soko quien ha probado suerte. Tras una gran jugada individual por banda derecha del camerunés, se ha ido metiendo hacia adentro y cuando ha llegado a la frontal, ha lanzado un latigazo que se ha marchado rozando la escuadra.

Un minuto después, Marc Mateu ha botado un saque de esquina al corazón del área y Kento Hashimoto se ha elevado sobre la defensa para conectar un genial cabezazo que ha terminado con el balón golpeando el larguero. El Sporting no ha encontrado facilidades para salir tocando desde atrás, por lo que se ha resignado ha mandar balones largos a la espalda de la defensa azulgrana, que los de Ziganda han conseguido despejar sin demasiados problemas, controlando el juego aéreo.

A partir del minuto 30, ninguno de los dos ha logrado llegar con claridad al área rival, y la primera mitad ha terminado en tablas.

Ya en la segunda mitad, Cristian Salvador ha tenido la primera clara ocasión al rematar dentro del área un balón muerto que no ha conseguido dirigir a portería.

El Huesca ha seguido dominando los aspectos generales del juego, pero no ha logrado llegar con peligro. A la hora de partido, Zarfino ha tenido una clara ocasión para los visitantes, pero tras marcharse del último defensor azulgrana ha mandado el balón por encima del larguero.

Ziganda ha sido el primero en mover el banquillo, dando entrada a Joaquín Muñoz y Dani Escriche por Soko y Kevin Carlos, que no han estado muy acertados. Acto seguido, Abelardo ha respondido sacando a Pedro Díaz y Djuka, dos hombres importantes en su esquema. Un disparo del Puma Rodríguez y otro de Salvador han sido los únicos acercamientos hasta la recta final del partido, en la que el Sporting ha dado un paso hacia adelante.

Ya con Carrillo y Valentín sobre el césped, que regresaban después de tres semanas lesionados, el Huesca ha tratado de ganar profundidad, pero el Sporting ha cerrado muy bien sus líneas.

El partido ha acabado muy trabado por las faltas, y Joaquín Muñoz, Florian Miguel y el Puma Rodríguez han sido amonestados por varias trifulcas. Al final, reparto de puntos, que deja a los azulgranas con un sabor agridulce.