SD Huesca

Segunda división

Ziganda: "Me ha gustado mucho nuestra primera parte"

El técnico del Huesca ha reconocido la falta de pegada de los suyos pero ha visto muchas cosas positivas en el empate sin goles ante el Sporting

Ziganda, antes de comenzar el partido de El Alcoraz
Ziganda, antes de comenzar el partido de El Alcoraz
Pablo Segura

El técnico del Huesca, José Ángel Ziganda, ha visto sobre todo una gran primera parte de los suyos en un partido igualado al que solo le ha faltado marcar. "Es un empate justo. En la primera parte hemos estado bastante bien. El equipo ha dado un paso adelante y me ha gustado. Hemos dado sensación de equipo serio, en el que se identificaba bien lo entrenado. Ha faltado más pegada, pero veo al equipo haciendo las cosas bien con y sin balón. Hemos asumido riesgos y duelos y hemos sido ganadores. Y en la segunda parte no hemos mantenido ese ritmo. Ellos se han armado más y con los cambios y las interrupciones no hemos tenido continuidad. Han manejado más el partido y ha sido más igualado. Al final hemos controlado pero no hemos marcado. En líneas generales es un punto que nos hemos  ganado".

Y se le ha cuestionado por esa pertinaz sequía ofensiva. "Otros días con menos llegadas marcamos. Hoy hemos  tenido alguna, como la de Kento, y no hemos acertado. Pero hemos dado pasos adelante, y si no se puede ganar es bueno sumar. Queríamos, y más por el calendario que nos viene ahora, pero he visto brotes". Y ha insistido en el tema. "Nos cuesta esa mentalidad de finalizar rápido. No somos España, está claro, pero como digo me ha gustado la primera parte mucho. Falta dinamita, finalizar acciones, pero se ha mantenido la línea".

Sobre Carrillo y Valentín, reconoció que les dio unos minutos bien calculados para evitar riesgos de recaída, y espera que para el próximo partido ya estén a pleno rendimiento, y sobre si está cambiando el estilo, lo ha negado. "Lo que quiero es ganar y para ello hay que hacerlo bien en muchos aspectos y adaptarnos a las fases del juego. Me gustaría que hiciéramos más cosas, pero como digo en el primer tiempo hemos estado bien y ha faltado solo lo más difícil".

Y ha destacado otros detalles del choque. "Son un equipo difícil, que genera mucho, y no lo han hecho porque les hemos incomodado. Hemos sido capaces de controlar cuando se ha igualado más y está claro que cuesta mantener el ritmo todo el partido. Si hubiera llegado el gol igual hablaríamos de otra manera".

"Buen punto"

Y Abelardo, técnico del Sporting, también ha destacado el valor del punto. "ha sido un partido igualado, tal y como preveíamos, con dos equipos que aprietan. No ha habido continuidad, pero sí igualdad y se podía haber decidido en cualquier jugada aislada. Es un empate justo. Hemos estado bien en la segunda parte, sólidos, después de corregir cosas en el descanso, y dentro de esa inquietud por el marcador tenía esa tranquilidad de que las cosas iban bien y podíamos marcar. Y hemos dejado la portería a cero, que es positivo. Con esta solidez llegarán las victorias".

Un nuevo empate para los suyos, pero con buen sabor como decimos. "Los demás empates anteriores también fueron buenos, pero hoy ha sido de solidez. Por la imagen, el escenario, un rival buen y muy difícil en su campo, es bueno, y nos va a hacer crecer".

También señalaba que vivió el partido con intensidad, que fue muy táctico y ha señalado que el hecho de que los dos porteros apenas tuvieran trabajo es mérito del buen trabajo defensivo de ambos. También se ha referido a un virus que ha aquejado a parte de la plantilla. "No tenemos ese pelín de suerte pero estoy orgulloso por el compromiso y la unión de los jugadores".