SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda:"Tengo ganas de jugar estos partidos"

El técnico del Huesca se centra en el partido del domingo en Ipurúa pero, de manera inconsciente, también en el Andorra y el derbi de la Romareda

Ziganda, este viernes en la previa del Eibar Huesca
Ziganda, este viernes en la previa del Eibar Huesca
A.H.

El técnico del Huesca, José Ángel Ziganda, ha analizado este viernes el partido del domingo en Eibar, para el que prácticamente puede contar con todos sus efectivos salvo el sancionado Juan Carlos y el tocado Enzo Lombardo.

“La semana ha ido bien, con intensidad y mucha gente. Tras el descanso del jueves la gente está fresca, con ganas, y hay competencia porque todos están bien, incluso Sielva podrá estar en convocatoria”.

Acerca del equipo armero, el técnico ha destacado el rendimiento de los de Garitano y ha asegurado que piensa solo en este partido, no en los dos de la semana siguiente. “No se puede evitar en los siguientes, pero ahora Eibar es lo único. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento fuera de casa, queremos sacar algo de allí, aunque inconscientemente tienes en la cabeza que hay una semana de tres partidos. Pero ahora toca este partido ante un rival que está arriba, con mucha gente que sigue del año anterior y con incorporaciones interesantes. Mantienen la tónica y se nota que llevan tiempo juntos. Incluso creo que juegan mejor que el año pasado, más redondo, con más control y ritmo, aunque quizá no con tanto acierto. Es un rival de arriba, que el año pasado no subió por un gol y que hace bien las cosas. Saben jugar y además tienen calidad. Es un equipo top de la categoría que está haciendo buenos resultados, sobre todo en casa”.

La baja segura de Juan Carlos por sanción hace que tenga que cambiar cosas. “Lo tenemos pensado y el domingo decidiremos, pero hay una idea. El plan de partido podría cambiar. Tenemos a un jugador como Manu Rico que es el único lo más parecido a Juan Carlos, pero también podemos jugar con más centrocampistas, con dos delanteros, al final serán once. Decidiremos, pero la idea está clara”.

Sobre Carrillo y Valentín, ha señalado que ya están a tope. “Dada la necesidad el otro día, y con el alta, los metimos. Con otro partido distinto igual no hubieran salido, pero también les vino bien para coger sensaciones”.

Y ha vuelto a señalar la dificultad de esta salida. “Es un partido difícil pero queremos jugar bien, dar ese salto fuera de casa. A ellos fuera les ha costado más, pero sus resultados en casa ahí están. Es un partido que nos plantea mucha exigencia puesto que tienen muchos recursos, juegan bien, y si no centran y presionan, son de los que más marcan con estrategia. Tienen recursos. Tenemos que hacer muchas cosas bien con un rival como este, del máximo nivel en la categoría. Hay que hacer un muy buen partido”.

Y también ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza en el seno del vestuario, pese a los últimos resultados que no acaban de salir. “El equipo no pierde el norte ni el espíritu. Nos hubiera gustado ganar al Sporting, pero estuvimos bien, es el camino a recorrer. Nos centramos en el trabajo diario, en fortalecer cosas y mejorar, en dar pasos para sacar los máximos puntos posibles”.

Y no pensaba mucho en esta recta final de primera vuelta, que se resolverá en apenas dos semanas. “Estamos con ilusión y con ganas, con todos los jugadores, trabajando bien. No hay descanso y la exigencia es grande. No queremos salir de los puestos en los que estamos, cerca de los de arriba”.

También ha insistido en ese trabajo diario para reforzar conceptos y mejorar otros, sobre todo para tener un mejor rendimiento como visitante, una asignatura pendiente. Y ha asegurado que ganar en Ipurúa sería un “subidón, un chute. Ahora vienen partidos difíciles y afrontarlos ganando este primero sería muy bueno. Tengo ganas de jugar estos partidos con la gente bien, metida y concentrada”.

Y por último, ha recalcado que el equipo sí que va mejorando en cosas que se trabajan, aunque luego los resultados no vayan tan en consonancia. “Vamos dando pasitos, y los que juegan lo ven y se sienten cómodos. El equipo en Tenerife hizo cosas, no sufría, y con el Sporting con balón sobre todo hizo más cosas. Vamos siendo más completos, sumando registros. Ya no se trata sólo de estar cómodos sin balón, vamos haciendo más cosas, pero de momento no es suficiente”.