SD Huesca

segunda división

Juanjo Nieto, nuevo jugador de la SD Huesca

El lateral derecho, que ya coincidió con Ziganda en el Oviedo, llega libre procedente de la UD Almería y firma hasta 2024 

Juanjo Nieto, nuevo fichaje de la SD Huesca, posa con la azulgrana en El Alcoraz.
Juanjo Nieto, nuevo fichaje de la SD Huesca, posa con la azulgrana en El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca no ha querido esperar a la apertura del mercado invernal para anunciar a su primer refuerzo de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. Juanjo Nieto (Castellón, 1994) es ya nuevo jugador azulgrana hasta junio de 2024. El lateral derecho llega procedente de la UD Almería, equipo con el que la temporada pasada disputó un total de 19 partidos hasta que, a mediados de febrero, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Nieto, que rescindió su contrato con el equipo andaluz la semana pasada, no ha jugado ni un solo minuto en lo que va de campaña, pero el Huesca lo recupera para la causa a partir del mes de enero.

El Cuco Ziganda le conoce muy bien, ya que le entrenó durante temporada y media en el Oviedo, durante la segunda mitad de la 2019/2020 y la 2020/2021, en las que fue titular indiscutible.

Formado en las categorías base del Castellón, jugó en el filial del Valladolid antes de fichar por el Mallorca, equipo con el que debutó en Segunda División. Tras dos temporadas en Segunda B con el Hércules, fichó por el Oviedo. A lo largo de toda su trayectoria, Nieto ha participado en 82 encuentros en LaLiga SmartBank, en los que ha sido capaz de anotar 3 goles.

Aportará velocidad, verticalidad y llegada a línea de fondo, para ser una alternativa a Andrei Ratiu, que hasta ahora no tenía un recambio 'puro' en el banquillo. El jugador, entrena desde esta mañana a las órdenes del Cuco Ziganda en el IES Pirámide.