SD Huesca

segunda división

El Huesca visita El Plantío en el último duelo del año

Los azulgranas se miden al Burgos, el equipo menos goleado de Segunda División, con el objetivo de llegar a la treintena de puntos antes del parón

Juan Carlos Real disputa un balón en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.
Juan Carlos Real disputa un balón en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.
LOF

La SD Huesca visita este domingo El Plantío (19:00 horas), con el objetivo de alcanzar la treintena de puntos antes del parón navideño.

No es solo el último partido del año para los azulgranas. Contra el Burgos se pone punto y final también a la primera vuelta del campeonato liguero, en la que el Huesca ha demostrado ser un equipo firme y rocoso en El Alcoraz, pero muy poco hiriente lejos de él.

Rascar algo positivo del Plantío resulta primordial, más aun después del último varapalo en La Romareda en el que el equipo salió trasquilado.

Los oscenses tienen una oportunidad de oro para sacar de nuevo su carácter y marcharse con buenas sensaciones al parón. No lo tendrá fácil Ziganda ya que el Burgos arranca la jornada como cuarto clasificado, con 34 puntos y con una idea de juego muy trabajada y que le ha dado muy buenos resultados hasta el momento.

El técnico navarro apostará por su once de gala en tierras burgalesas. Andrés Fernández volverá a jugar bajo los palos, secundado por Jorge Pulido y Jeremy Blasco en el centro de la zaga. En el lateral derecho, Ratiu y en el izquierdo Florian Miguel. Cristian Salvador recuperará la titularidad en detrimento de David Timor y jugará junto a Kento Hashimoto, mientras que en las bandas, Gerard Valentín jugará por la derecha y Joaquín Muñoz por la izquierda, sustituyendo al lesionado Marc Mateu. Arriba, Ziganda recupera a Juan Carlos Real después de haber cumplido sanción, por lo que el gallego acompañará a Carrillo.

Resulta primordial que el Huesca recupere su mejor versión ofensiva, aunque en frente tendrán a una de las mejores defensas de la categoría. El Burgos es el equipo menos goleado de LaLiga SmartBank con 10 tantos en contra en las primeras 20 jornadas de liga. Permaneció imbatido durante las 10 primeras jornadas y tan solo ha perdido cuatro partidos.

Eso sí, cuenta sus dos últimos enfrentamientos por derrotas, ante Eibar (1-2) y Granada (1-0). Si hay un momento propicio para salir victoriosos del Plantío, sin duda es este, por lo que los azulgranas deberán mostrar una imagen muy distinta a la del último partido y salir desde el minuto uno enchufados.

Por su parte, el Burgos llega con el gol muy repartido entre sus hombres de ataque. Gaspar Campos, máximo goleador con 5 tantos, se pierde el partido por lesión, pero habrá que prestar mucha atención a Curro, Mourad, Artola y compañía. A cerrar el año con victoria.