SD Huesca

segunda división

El Huesca vuelve al tajo tras el pequeño parón navideño

El equipo ha regresado con una sesión doble en una semana de cuatro días. Jorge Pulido o Marc Mateu son las dudas en estos primeros entrenamientos 

Jorge Pulido seguirá estos días con su máscara tras pasar por el quirófano.
Jorge Pulido seguirá estos días con su máscara tras pasar por el quirófano.
Toni Galan

Después de poco más de una semana de descanso por Navidad, la plantilla del Huesca vuelve al trabajo este miércoles día 28 a partir de las 10 horas en su escenario habitual de trabajo, el IES Pirámide.

Con esta sesión el equipo retoma la actividad en una semana en la que no hay partido y que va a ir destinada principalmente a coger de nuevo la forma y el ritmo después de este pequeño parón. De hecho, en varios de los días se han programado sesiones dobles de trabajo para empezar con esa puesta a punto. De hecho el siguiente partido de liga en el horizonte no llega hasta el lunes 9 de enero, con el choque en El Alcoraz ante el Albacete, por lo que el equipo tiene una especie de minipretemporada ahora mismo en la que poder trabajar con algo más de calma para preparar el inicio de la segunda vuelta.

Tras la sesión matutina de este miércoles el equipo volverá a ejercitarse en el mismo escenario por la tarde, desde las 16:00 horas. Ya el jueves se ha programado una única sesión matinal, a las 10 horas en el mismo lugar, y el viernes día 30 tendrá lugar una nueva sesión doble en el Pirámide, a las 10 horas por la mañana y a las cuatro de la tarde la segunda y última.

Y el sábado 31 de diciembre el equipo no descansa y se ejercitará de nuevo por la mañana, para afrontar en principio día y medio de descanso, que coincide con la Nochevieja y el Año Nuevo, y no sería hasta el lunes 2 de enero cuando previsiblemente se vuelva al trabajo ya a una semana vista del regreso de la competición.

Por tanto, una semana de cuatro días de trabajo y seis sesiones, cuatro matinales y dos vespertinas, con el principal objetivo de volver a engrasar la maquinaria y que todos los futbolistas, tras haber podido disfrutar de los días navideños con familia y seres queridos y pudiendo desconectar del fútbol, vuelvan a meterse en ritmo de competición con la mayor celeridad posible.

Pendientes de los lesionados

Y en esta primera sesión postnavideña habrá que ver si reaparecen y cómo algunos jugadores de la plantilla azulgrana. Por una parte el capitán Jorge Pulido, que pasó por el quirófano justo después del partido ante el Burgos, el lunes 19 de diciembre en la Clínica MAZ de Zaragoza, para acabar de corregirle la fractura que sufrió en la nariz en el partido ante el Andorra.

En principio, según el propio club, volverá a trabajar como uno más, eso sí, con la máscara protectora que ya lució ante el Real Zaragoza y contra los burgaleses.

Y el otro jugador que podría reaparecer este miércoles tras unas semanas en el dique seco es Marc Mateu. El valenciano se lesionó en el partido contra el Éibar a principios del mes de diciembre, con una lesión muscular en el tercio medio del sóleo de su pierna izquierda. Mateu se perdió de este modo todo los partidos de lo que quedaba del mes de diciembre, y se daba por hecho que no podría reaparecer hasta después del parón.

Por tanto, habrá que ver si está ya a tope con todos sus compañeros, ya que no ha pasado ni un mes y las lesiones musculares tienen en muchos casos un proceso de recuperación que no es matemático, o si prosigue con el proceso de recuperación de su pierna y todavía hay que esperar un poco más para verle.

Y otro caso es el del extremo Enzo Lombardo, que desde que comenzó la temporada ha estado más tiempo parado que disponible, aunque cuando ha estado listo tampoco ha tenido demasiadas oportunidades.

De este modo se resolverán alguna de estas dudas, sabiendo en todo caso que todavía resta semana y media para volver a la liga y que es tiempo suficiente para que todos los jugadores estén a tope.