SD Huesca

segunda división

Ignasi Vilarrasa: "El equipo tiene muchas ganas de volver a competir"

El lateral azulgrana terminó la primera vuelta como titular ante la ausencia de Marc Mateu y confía en tener continuidad en el inicio de la segunda

Vilarrasa, durante el partido contra la Ponferradina de la primera vuelta.
Vilarrasa, durante el partido contra la Ponferradina de la primera vuelta.
LOF

Tras el multitudinario entrenamiento de la SD Huesca en El Alcoraz con más de 500 aficionados en las gradas, los jugadores se han acercado a firmar autógrafos y hacerse fotos con los más pequeños.

Ignasi Vilarrasa ha atendido a los medios de comunicación poco después para poner voz a la actualidad azulgrana de cara al importante partido del lunes ante el Albacete.

“Todos hemos sido niños y hemos soñado en algún momento con poder llegar a ser futbolistas. Darles esta alegría a los chavales con fotos y firmas, que a ellos les da la vida, es enriquecedor para todos”, ha señalado el de Granollers.

Los azulgranas tienen ganas de volver a competir después del parón navideño y lo harán en un Alcoraz que les ha dado muchas alegrías en el primer tramo de la temporada. “Ya llevamos tres semanas o más sin competir y el equipo tiene muchas ganas de que llegue el lunes, de volver a encontrarnos con la afición en El Alcoraz donde estamos obteniendo muy buenos resultados y tenemos ganas de competir y de poder sacar los tres puntos”, ha señalado Vilarrasa.

“Está todo apretadísimo, en cada partido hay una igualdad máxima, y la segunda vuelta sabemos que será más difícil que la primera, los equipos necesitan sumar para meterse arriba o para salir de abajo y nosotros buscamos sumar de tres para poder estar lo más arriba posible”, señala el lateral, que considera que el éxito para “consolidarse en la parte alta de la tabla” pasa por “seguir en la misma línea en casa y mejorar en los partidos fuera”.

Para ello, deberán superar a un Albacete al alza, que ha sorprendido a todos con su gran comienzo de temporada. “El Albacete ha hecho una primera vuelta muy buena después de subir el año pasado de Primera Federación. Es un equipo muy sólido tanto en casa como fuera. Un equipo que ataca, que mete goles, que es atrevido y que no se cohíbe a pesar de ser nuevo en la categoría este año, pero nosotros en el Alcoraz tenemos que tratar de hacerles más pequeños de lo que están demostrando este año”, ha señalado Vilarrasa.

El joven lateral acabó la primera vuelta siendo titular en los últimos tres partidos ante la ausencia de Marc Mateu por lesión y confía en tener continuidad en el inicio del año. “Creo que acabé bien el año, jugando en el once titular los últimos tres partidos y encontrándome cómodo. Mi objetivo es seguir trabajando para que el míster me ponga cuando lo crea oportuno. Con las lesiones adoptamos una línea de cinco en los últimos partidos, ya que nos sentíamos cómodos, protegidos atrás y con libertad para salir a las contras. Eso me benefició. La de carrilero es una posición en la que me encuentro muy cómodo, pero ahora que estamos todos puedo seguir jugando en cualquier posición”, ha sentenciado el catalán.