SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Kevin Carlos, rumbo al Betis

El joven delantero, que ha disputado un total de 12 partidos en la primera vuelta, se marchará cedido hasta final de temporada con opción de compra

Kevin Carlos durante un partido de la SD Huesca en El Alcoraz.
Kevin Carlos durante un partido de la SD Huesca en El Alcoraz.
Verónica Lacasa.

Kevin Carlos abandonará la SD Huesca en las próximas horas. El joven atacante azulgrana pondrá rumbo al Betis en este mercado invernal para jugar en su equipo filial hasta final de temporada, con opción de compra.

El joven canterano fue uno de los futbolistas más destacados del filial azulgrana la pasada campaña en Segunda Federación, en la que logró anotar 16 tantos en 26 partidos, siendo uno de los máximos artilleros de la competición.

Su buen hacer le permitió dar el salto al primer equipo, firmando a comienzos de temporada un acuerdo de renovación con la SD Huesca hasta 2025, por el que pasó a ser futbolista de la primera plantilla a todos los efectos.

Su gran temporada despertó el interés de varios equipos, algunos de gran nivel como el FC Barcelona, aunque el canterano prefirió continuar en el club oscense para cumplir así su sueño de “ser el delantero titular de la SD Huesca”.

Con Ziganda, Kevin Carlos ha participado en un total de doce partidos en la primera vuelta, once de liga y uno de Copa del Rey, ocho de ellos como titular, en los que ha conseguido anotar un solo gol, contra el Ibiza en la tercera jornada liguera.

A pesar de acumular muchos minutos en la recta inicial de la temporada, su presencia en el once ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas, y su falta de acierto de cara a portería y las buenas prestaciones de jugadores como Carrillo, Juan Carlos Real o Escriche, le han relegado al banquillo.

Reforzará al Betis B, que ocupa la séptima posición del Grupo 4 de Segunda federación con 21 puntos y cuyo objetivo es ascender a Primera Federación, categoría en la que ya jugó el equipo bético la pasada temporada.

Su salida permitirá al club oscense un cierto respiro económico, y podría suponer la llegada de un nuevo delantero.