SD Huesca

segunda división

La SD Huesca y el FC Basara japonés firman un convenio de colaboración

Permitirá poner en marcha varios proyectos deportivos y abrir la posibilidad a que jugadores japoneses entren en contacto con el fútbol base del club

Manolo Torres, presidente de la SD Huesca, posa junto a Oka Ryouchi, director general del FC Basara.
Manolo Torres, presidente de la SD Huesca, posa junto a Oka Ryouchi, director general del FC Basara.
SD Huesca

La SD Huesca continúa estrechando lazos con Japón y ha confirmado un convenio con el FC Basara de Hyogo que permitirá poner en marcha varios proyectos deportivos y abrir la posibilidad a que jugadores japoneses entren en contacto con el fútbol base del club oscense. Por otra parte, el FC Basara actuará como vehículo para conectar y promocionar a la SD Huesca en territorio japonés, a nivel deportivo, empresarial y político.

El convenio se sustenta en varios pilares. Por una parte, la ya anunciada SDH Academy Japan. Una iniciativa que ofrece a jóvenes japoneses la posibilidad de formarse deportivamente, junto a un enfoque educativo y cultural, para vivir una experiencia única de conocer el entorno de la provincia de Huesca y los Pirineos. La capital oscense recibirá al primer grupo de jóvenes nipones entre el 28 de marzo y el 3 de abril en la Base Aragonesa de Fútbol, el centro de formación de la SD Huesca con una residencia donde podrán residir e integrarse en la estructura del fútbol base azulgrana.

Por otra parte, este convenio contempla la posible creación del equipo FC Basara – SD Huesca, un equipo muy joven que sería mezcla de jugadores japoneses, previamente seleccionados, y jugadores de la provincia que pudieran tener acceso en el futuro al filial de la SD Huesca. Sería un equipo que actuaría de puente entre el actual juvenil división de honor y el Huesca B.

Finalmente, el FC Basara facilitará la creación de sinergias entre Huesca y Hyogo, favoreciendo a la SD Huesca un acercamiento a sus contactos políticos y empresariales para ayudar a la concreción del hermanamiento de las dos regiones, así como a la introducción de empresas españolas en el mercado japonés, y de empresas japonesas interesadas en el mercado español.