SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Los defensas salen al rescate

jeremy Blasco y Jorge Pulido han marcados los últimos dos goles de la SD Huesca 

Jeremy Blasco celebra el tanto de la victoria ante el Villarreal B.
Jeremy Blasco celebra un tanto de la SD Huesca esta temporada.
Verónica Lacasa

La falta de gol continúa siendo el principal problema de la SD Huesca esta temporada. Los azulgranas han logrado anotar 19 tantos en las primeras 24 jornadas, promediando menos de un gol por partido. 

En sus últimos nueve enfrentamientos sólo han logrado cinco goles y la falta de puntería de los atacantes comienza a ser alarmante.

Tan solo Juan Carlos Real ha logrado marcar cuatro goles esta campaña, el doble que Kanté y Carrillo, que no ven portería desde septiembre y octubre, respectivamente. Gerard Valentín marcó su último gol en la jornada 9 ante el Lugo y Marc Mateu, que venía siendo un jugador indiscutible en los planes de Ziganda lleva dos meses lesionado.

Joaquín Muñoz logró anotar en el último partido del año ante el Burgos, pero los únicos tantos de la SD Huesca en los tres partidos que van de segunda vuelta tienen la firma de dos defensores: Blasco y Jorge Pulido.

El central francés logró el tanto del empate ante el Albacete en El Alcoraz en el primer partido del año. Blasco mandó a la red un gran centro medido de Joaquín Muñoz desde el costado derecho para igualar el tanto inicial de Higinio, precedido por un mal despeje del ex de la Real Sociedad.

Ante el Oviedo, Jorge Pulido anotó uno de los goles de la temporada al filo del descanso. El capitán recibió en el segundo palo un gran envío de Andrei Ratiu desde el centro del campo y con un remate de ‘tijereta’ se elevó sobre el cielo del Alcoraz para poner el 1 a 1 en el electrónico.

Los defensas han dado un paso al frente en las últimas jornadas y no sólo están sosteniendo al Huesca atrás, sino que también lo están haciendo en labores ofensivas.

Urge que los delanteros comiencen a ver portería con mayor asiduidad y que los números azulgranas en ataque mejoren si se quiere revertir esta situación en la que los oscenses parecen haberse quedado estancados.