SD Huesca

segunda división

Juan Pérez: "Si me dan la oportunidad, la voy a aprovechar"

El guardameta de Almudévar asegura que jugar en el Huesca es "un sueño" y que desde que salió del club tuvo claro que "quería volver"

Juan Pérez posa junto al escudo de la SD Huesca en su presentación.
Juan Pérez posa junto al escudo de la SD Huesca en su presentación.
D.C.

El guardameta Juan Pérez ha sido presentado como nuevo jugador de la SD Huesca y ha destacado su “ilusión, ganas y ambición” de jugar en el equipo de su tierra.

El portero de Almudévar llega con la carta de libertad procedente del CA Osasuna y firma con la entidad azulgrana hasta 2026. “Estoy muy contento, desde que salí siempre tuve claro que me gustaría volver a Huesca y, aunque ha sido de una forma un poco repentina y fugaz, se me ha dado la oportunidad y no he podido decir que no”, ha asegurado el nuevo fichaje azulgrana, que llega dispuesto a ganarse el puesto: “Si me dan la oportunidad, la voy a aprovechar”.

“La competencia con Andrés va a ser muy sana. Cuando llegué a Osasuna, él estaba de primer portero y era todo un referente. Con la experiencia que tiene, voy a poder aprender mucho de él. Va a ser un lujo”, ha asegurado.

El guardameta ha señalado que su fichaje fue “rápido y fugaz”. “Estábamos de expedición en Sevilla y en cuanto se me dio la oportunidad no me lo pensé mucho, ya que allá tenía una situación complicada y tenía muchas ganas de volver a casa. Se resolvió todo prácticamente en día y medio. Había mucho interés por parte del Huesca y Osasuna puso muchas facilidades por su parte. Me planté aquí desde Alicante, casi sin material para entrenar, pero no tenía mucho que pensarme”, ha asegurado.

“Soy consciente del gran nivel que tiene Andrés en este momento, pero tengo unas ganas terribles de que se me de una oportunidad”, ha señalado el guardameta, que se define como “un portero con un gran golpeo de balón y que da bastante tranquilidad a su defensa”.

Muchas cosas han cambiado desde su salida de Huesca hace ya 10 años: “La temporada que salgo de aquí, el equipo desciende a Segunda B, imagínate todo lo que ha cambiado el club. A nivel de infraestructura y estructura deportiva han dado un paso adelante para asentarse en el fútbol profesional y ojalá sea así durante muchos años”.

Juan Pérez ha defendido la portería de Osasuna en 17 ocasiones, dos partidos en Segunda, siete en Primera y ocho en Copa del Rey. “He tenido oportunidades, pero tuve mala fortuna. Justo en la etapa en la que debuté con el primer equipo tuve una lesión y quizás eso me penalizó un poco y no me dejó progresar. Todos sabemos que la portería es muy difícil y más con los grandes compañeros que he tenido”, ha afirmado el guardameta.

Precisamente de Almudévar han salido buenos futbolistas en los últimos años. El canterano Hugo Anglada también es del municipio altoaragonés. “No te sabría decir la clave, a lo largo de los años somos ocho o nueve jugadores los que hemos llegado al fútbol profesional en diferentes equipos. Debemos tener debilidad por la pelota”, ha dicho sonriente.

Para Juan, jugar en el Huesca es “un sueño”. “Recuerdo desde pequeño venir al campo para ver al Huesca en Segunda B. El partido del otro día contra el Oviedo lo pude vivir ya desde dentro y fue una sensación diferente, me tendré que ir acostumbrando”, ha asegurado.

A pesar de llevar poco tiempo con el equipo, considera que “el vestuario tiene bastante claro el mensaje de Ziganda” y quiere “captarlo para estar lo antes posible a su disposición”.

En cuanto al grupo, considera que son un equipo “muy difícil de batir” y no le preocupan los últimos resultados. “No lo veo como una crisis y el vestuario tampoco me lo ha trasladado así. No hemos ganado, pero tampoco hemos perdido. Somos un equipo que es difícil que nos ganen y que nos hagan gol”, ha sentenciado el guardameta.