SD Huesca

segunda división

Samuel Obeng apuntala el ataque de la SD Huesca

El delantero ghanes, que ya coincidió con Ziganda en el Oviedo, llega cedido hasta final de la presente temporada por el conjunto carbayón

Samuel Obeng pugna con Kento Hashimoto por un balón en el último partido entre Real Oviedo y SD Huesca.
Samuel Obeng pugna con Kento Hashimoto por un balón en el último partido entre Real Oviedo y SD Huesca.
LaLiga

La SD Huesca ha anunciado el acuerdo con el Real Oviedo para la cesión de Samuel Obeng hasta el final de la presente temporada. El delantero ghanés se reencontrará de esta forma con el Cuco Ziganda, que ha sido quien pidió expresamente a la dirección deportiva su fichaje.

Obeng recala en la SD Huesca después de tres temporadas y media en el equipo asturiano, al que llegó procedente del Calahorra tras una gran campaña en Segunda B. A las órdenes del Cuco, el punta logró mostrar su mejor nivel la temporada pasada, en la que logró anotar 8 goles en los 35 partidos que disputó. Precisamente dos esos tantos fueron contra la SD Huesca, ya que logró anotar tanto en la ida en El Alcoraz (1-2), como en el partido de vuelta en el Carlos Tartiere (3-3).

En la presente temporada, el delantero tan solo ha logrado anotar un gol en los más de mil minutos que ha disputado a las órdenes de Jon Pérez Bolo, primero, y de Álvaro Cervera, después. Su buena sintonía con Ziganda ha sido fundamental para poder cerrar el acuerdo, y es que el técnico navarro confía en volver a sacar su mejor versión.

Obeng, con contrato hasta 2024 con el Real Oviedo, jugará cedido hasta final de la presente temporada y la SD Huesca se hará cargo de su ficha, además de abonar una compensación económica a los asturianos.

La llegada de Obeng supone la incorporación de un punta rápido, habilidoso y con mucha facilidad a la hora de correr al espacio. Un nuevo delantero que tratará de mejorar los números azulgranas en ataque, que sitúan momentáneamente al Huesca como el cuarto equipo menos goleador de LaLiga SmartBank.