SD Huesca

segunda división

Javi Martínez: "La espera ha sido un poco inquietante, pero ya estoy aquí"

El centrocampista, último refuerzo azulgrana en el mercado invernal, ha sido presentado como nuevo jugador de la SD Huesca

Javi Martínez posa como nuevo jugador de la SD Huesca en El Alcoraz.
Javi Martínez posa como nuevo jugador de la SD Huesca en El Alcoraz.
D.C.

La SD Huesca ha presentado a Javi Martínez como nuevo jugador azulgrana. La llegada del centrocampista fue anunciada a tan solo media hora del cierre del mercado y se ha mostrado muy contento con su llegada a Huesca.

Tal y como ha comentado Ángel Martín González en su presentación, es un jugador “muy versátil, que puede jugar tanto por dentro como por fuera”, y al que el club azulgrana ya quiso firmar en verano. Llega cedido de Osasuna tras haber jugado la primera mitad de la temporada a préstamo en el Albacete.

“Ha sido un proceso un poco largo. La voluntad de las partes estaba, pero LaLiga nos somete a una serie de controles que a veces son difíciles de cumplir, pero lo importante es que estoy aquí, feliz y con ganas de empezar a sumar”, ha comenzado diciendo el centrocampista de Ólvega.

Martínez llega con la segunda vuelta empezada y con la necesidad de aportar desde su llegada. Tan sólo restan 17 jornadas, pero para él “no importa cuantos partidos queden, sino la calidad de los mismos”.

En el Albacete no ha gozado del protagonismo que esperaba, participando apenas en siete partidos de Liga entre los que ha sumado poco más de 130 minutos. “Llegue a un equipo en buena dinámica, me costó un poco entrar y cuando ya estaba entrando más tuve una pequeña lesión por un golpe en el costado. Están haciendo una campaña muy buena, solo queda felicitarles y a partir de ahora seremos rivales”, ha asegurado un Javi Martínez que, consciente de que saldría en el mercado invernal, comenzó a trabajar pensando en el futuro: “A lo largo de estos dos últimos meses, cuando ya se toma la decisión de que no voy a continuar, mi objetivo ha sido prepararme para lo que venía. La espera ha sido un poco inquietante, pero ya estoy aquí. Si canalizo bien esta rabia que llevo dentro, podrán salir las cosas bien y rápido”.

Martínez ha destacado que llega a un club “fiable”. “En la primera vuelta hubo una larga racha de partidos sin perder, el equipo ha hecho una buena primera vuelta y ahora intentaremos mejorarla. Cuando jugamos contra el Huesca en enero, las palabras del entrenador eran esas, que el Huesca era un equipo sólido y que era muy difícil hacerles gol y crearles peligro”, ha destacado.

Asegura que no le gustan “las etiquetas” y confía en mostrar sus características “en el campo”. “En el mundo del fútbol nos conocemos todos. Ziganda lleva ya bastantes años como entrenador y se parte de dejar la portería a cero. Trataré de sumar todo lo posible”, ha asegurado.

Llega para reforzar un centro del campo en el que Cristian Salvador y Kento Hashimoto parecen haberse asentado y ha asegurado que deberá esforzarse mucho para ganarse un hueco en el once: “Nadie te da facilidades en el fútbol profesional, me lo tendré que ganar poco a poco, ese es mi objetivo”.

Martínez llega con la intención de recuperar su mejor nivel, ese que mostró la temporada pasada con Osasuna, en la que jugó 26 partidos en LaLiga Santander: “Me sentí importante, pero desde un rol un poco diferente al que quiero tener aquí. Allí era más el jugador numero doce, que jugaba por fuera, adelante, más atrasado... mi objetivo era tener un rol un poco diferente y eso he venido aquí a buscar”, ha sentenciado.