SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Queremos y necesitamos la victoria"

El técnico del Huesca ha hablado este viernes sobre el duelo de casa ante el Mirandés y ha analizado el mercado invernal azulgrana

Ziganda, durante el partido del pasado fin de semana en Las Palmas
Ziganda, durante el partido del pasado fin de semana en Las Palmas
LOF

José Ángel Ziganda, técnico de la SD Huesca, ha dejado claro este viernes en la previa del Huesca Mirandés que el equipo necesita ganar y romper su particular mala racha, pero al mismo tiempo también ha querido lanzar el mensaje de que no hay ansiedad ni agobios, ni mucho menos una crisis.

Y todo esto en la semana en la que se ha cerrado el mercado invernal. “Ha sido una semana diferente, especial, en la que se ha cerrado el mercado con un par de incorporaciones y las salidas de Dani y Juan. Muchas novedades, y en cuanto a los entrenamientos, bien. Los que han llegado lo han hecho con muy buena disposición y estamos preparados para el partido”.

Sobre esa necesidad de ganar, sí pero con calma. “En el fútbol lo que quieres es ganar, es lo que cuenta, el resultado. Ha habido días que no hemos estado del todo bien y hemos ganado y otros que hemos sido mejores pero no los hemos sacado. Los detalles y las áreas marcan, y eso nos está llevando a no ganar. Queremos la victoria, la necesitamos y tenemos muchas ganas de lograrla. Pero ansiedad no, no tenemos esa necesidad que podríamos tener en otras circunstancias o en otro momento de la temporada”.

Entradas y salidas invernales

Acto seguido el técnico navarro ha hecho un repaso a los movimientos de esta semana y ha empezado por las salidas. “En el caso de Juan Villar no estaba jugando. Tengo que decir que su comportamiento, y el de todo el grupo, es un ejemplo de respeto y profesionalidad. Juan no tenía minutos y ha salido una buena opción donde va a poder jugar y además está cerca de casa. El caso de Dani es diferente, porque sí estaba jugando, pero ha sido un paso bueno para todos. Es joven, llevaba varios años aquí y no terminaba de encontrar ese punto de plena confianza en lo deportivo. Estábamos un poco atascados y le puede ir bien cambiar de aires y llegar a un equipo en buena dinámica. A ver si le salen las cosas porque ha ido cedido y sería bueno para todos. Es un buen jugador y queremos ayudarle a encontrar su mejor versión”.

Y en cuanto a los dos fichajes, “a Obeng lo conocemos, su energía y trabajo, hace mejores a los demás, independientemente de que sea delantero. Los que juegan a su lado lo agradecen. En el caso de Javi, sí que lleva un tiempo sin jugar pero es joven, ha tenido minutos en Primera y viene a sumar y con hambre, con ganas de hacerse un hueco. En definitiva son caras nuevas, que nos van a dar otra competitividad, energía. A veces va bien cambiar un poco el chip y ojalá también nos cambien la racha”. Y sobre la posibilidad de que jueguen este sábado, ha señalado que físicamente están bien y si hace falta jugarán, aunque ha dejado entrever que no de inicio. En cuanto al resto de la plantilla, todos bien salvo Marc Mateu. “No queremos arriesgar por la experiencia anterior y vamos a ser precavidos”.

Sobre el partido, una cita importante. “Es un partido importante. No hemos perdido muchos partidos últimamente y por eso parece que no pasa nada, pero no estamos bien en lo que a resultados se refiere. No estamos bien, tampoco mal, no hay una crisis porque no nos hemos metido abajo o hemos perdido todo, pero hay que cambiar los resultados, independientemente de la imagen y las sensaciones. Hace tiempo que no ganamos, y debemos sumar y ganar tranquilidad. Hay que hacerlo bien y subir nuestras opciones de ganar. Espero un partido igualado, ahora todos son así salvo contadas excepciones y se deciden por detalles. Debemos estar concentrados”.

Acerca de si los fichajes van a mejorar el rendimiento ofensivo, el técnico ha hablado sobre todo de sumar. “Vienen a sumar, a demostrar. Javi tiene llegada pero sobre todo energía y dinamismo. Es un jugador para llevar el juego hacia adelante más que para hacer gol. Y Samu tiene condiciones para sumar, constancia, insistencia.. es un incordio para la defensa rival y su trabajo puede ir muy bien para los que estén a su lado”.

En Las Palmas pasó a defensa de cinco, y no tiene claro si mantenerlo ante el Mirandés. “Pensamos en variantes, en función del partido, de los jugadores, y nos amoldamos a una defensa de cuatro o de cinco, pero el juego no ha sido muy diferente de una manera u otra”.

En cuanto al rival de este sábado, está sobre aviso. “Cuando jugamos allí estaban en una mala racha. Les costó arrancar, pero tuvieron paciencia con el entrenador y eso les ha dado la razón. Han salido de ahí, con una racha larga sin perder. Han cambiado el sistema y se han adaptado bien. Y de ellos destaco su planificación. Buscan jugadores jóvenes con buen pie, con energía y futuro. Llevan años con esa política y aciertan. Son capaces de sacarles a sus jugadores lo mejor y todos parecen buenos. Juegan con alegría y es como un filial pero con más poso, con un punto más de madurez y bien guiados por Joseba”.