SD Huesca

FÚTBOL / segunda división

Un golazo de chilena de Obeng permite al Huesca reencontrarse con el triunfo (1-0)

El delantero ghanés se estrena como goleador ante el Mirandés y los azulgranas vuelven a ganar dos meses después

Samuel Obeng celebra su primer tanto como jugador de la SD Huesca.
Samuel Obeng celebra su primer tanto como jugador de la SD Huesca.
Pablo Segura

Dos meses después, la SD Huesca se ha reencontrado con la victoria en El Alcoraz gracias a un auténtico golazo de Samuel Obeng de chilena en la segunda mitad del choque. Los azulgranas han mejorado con la entrada de jugadores de refresco en la segunda mitad y han logrado defender con éxito las últimas intentonas de los javatos.

Para el choque, Ziganda ha apostado de inicio por Samuel Obeng, reciente fichaje invernal, para formar pareja en la punta de lanza con Carrillo. Por lo demás, un once continuista, con Ratiu, Blasco, Pulido y Florian Miguel en defensa, Cristian Salvador y Kento en el centro del campo y Joaquín Muñoz y Juan Carlos Real en las bandas.

El partido ha arrancado con un ritmo muy lento por parte de ambos equipos, sin ocasiones claras para ninguno de los dos y con demasiados errores a la hora de sacar el balón tocando desde atrás. Tan solo una internada de Joaquín Muñoz por banda izquierda, que ha terminando forzando un saque de esquina, ha conseguido levantar a algún aficionado de su asiento en los primeros quince minutos de partido.

El Mirandés, por su parte, ha comenzado a adueñarse de la posesión y a aprovechar los errores defensivos de los azulgranas para salir con varios hombres al contraataque. Su primer ocasión clara en el choque ha llegado en el minuto 22 a la salida de un córner, pero el cabezazo de un jugador javato a tocado ligeramente en Carrillo y el balón se ha marchado por encima del larguero.

Cuando mejor estaban los visitantes, Obeng se ha anticipado a un mal pase de la defensa rojilla y, tras marcharse con un toque sutil del último defensor, ha provado suerte desde el pico del área, pero su remate cruzado se ha marchado rozando el poste izquierdo de un Alfonso Herrero que minutos más tarde sería protagonista. Al guardameta del Mirandés se le ha escapado el balón tras un mal control, pero Joaquín Muñoz, que había corrido a presionarle, no ha logrado birlarle el balón.

El partido ha entrado entonces en un estado de nerviosismo general en el que ambos equipos han concedido demasiado en defensa. A la media hora de juego, Andrés ha salvado al Huesca con una gran parada tras un cabezazo desde el corazón del área pequeña y el Mirandés ha reclamado penalti en la acción del rechace por una posible mano de Ratiu dentro del área. Poco después, el balón se ha perdido por línea de fondo de la portería oscense tras un buen centro desde el costado izquierdo, que no ha encontrado rematador.

De ahí al final de los primeros 45 minutos, nada de nada. Ni una sola ocasión clara para ninguno de los dos equipos, por lo que se ha llegado al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad, el Huesca ha dado un paso adelante, aunque le ha costado llegar con peligro a la meta de Herrero. Cristian Salvador, con un disparo desde la frontal, y Joaquín Muñoz, tras una buena jugada individual.

A la hora de partido, Ziganda ha realizado un triple cambio, dando entrada a Timor, Gerard Valentín y Javi Martínez, que ha debutado como jugador de la SD Huesca. El jugador cedido por Osasuna ha dejado grandes detalles de calidad en sus primeros minutos sobre el verde, ayudando a los azulgranas a superar líneas de presión con facilidad.

En el minuto 65, Raúl García ha mandado el balón al travesaño tras rematar libre de marca en el área pequeña una falta lateral, aunque el colegiado ha invalidado la jugada por fuera de juego.

En la siguiente jugada, tras una genialidad de Javi Martínez, Gerard Valentín ha probado suerte con un remate desde la frontal del área ante el que Herrero ha respondido con una gran mano abajo. Sin embargo, el Huesca ha encontrado poco después el premio a su insistencia y ha conseguido adelantarse gracias a un auténtico golazo de Samuel Obeng. Gerard Valentín ha colgado un centro desde la izquierda al área, Pulido ha prolongado de cabeza y Obeng, con una fenomenal chilena, se ha hecho grande dentro del área pequeña y ha lanzado un latigazo directo a la escuadra izquierda ante el que Herrero nada ha podido hacer.

Ya por delante en el marcador, Ziganda ha agotado los cambios con la entrada de Vilarrasa y Kanté, pasando a defensa de cinco. Ha sido entonces cuando el Mirandés ha dado un paso adelante, y el Huesca se ha resignado a esperar en campo propio, aunque Kanté ha dado algo de aire a los azulgranas con largas conducciones de balón.

Al final, el Huesca se ha defendido con acierto y ha logrado sumar tres puntos de oro que le permiten coger algo de aire en la tabla y alejarse de los puestos de descenso.