SD Huesca

Los fichajes de invierno ya golean en Segunda División

Cinco debutantes se estrenadon anotando en la última jornada de liga

Obeng celebra su primer tanto con la SD Huesca.
Obeng celebra su primer tanto con la SD Huesca.
Pablo Segura

Esta temporada, el mercado invernal en LaLiga SmartBank ha sido realmente ajetreado, y todos los equipos a excepción de la UD Levante, han incorporado por lo menos un futbolista a sus filas.

Samuel Obeng, que llegó hace apenas una semana procedente del Real Oviedo, logró ver portería en su debut con la SD Huesca el pasado sábado, pero el delantero ghanes no ha sido el único que ha caído de pie en su nuevo equipo, ya que otros cuatro futbolistas lograron marcar gol en su debut la pasada jornada con equipos de Segunda División.

Para cubrir el hueco de Obeng llegó al Oviedo procedente del Cádiz Manu Vallejo, que logró anotar el tanto de la victoria contra el Málaga (0-1) en el partido que abría la jornada en La Rosaleda.

También calló de pie en el Granada el delantero israelí Shon Weissman, al que apenas le bastaron cuatro minutos sobre el césped de La Cerámica para estrenarse como goleador con el conjunto nazarí. Su cesión desde Valladolid fue uno de los últimos movimientos en tramitarse en la sede de LaLiga el pasado martes.

Thiago Bebé no pudo tener un mejor debut con el Real Zaragoza. El delantero caboverdiano, que saltó al terreno de juego en el arranque de la segunda mitad contra el Andorra consiguió anotar para los maños en la última jugada del partido, haciendo que los tres puntos volasen in extremis hacia Zaragoza.

Por último, Asier Villalibre, que llegó cedido al Alavés procedente del Athletic no pudo tener un mejor estreno en Mendizorroza. El delantero, que no veía portería desde el pasado 15 de mayo logró un doblete en su primer partido con los babazorros. Contra el Eibar, Villalibre saltó al césped en el minuto 62 y logró anotar el 1 a 0 con un brillante remate de cabeza y el 2 a 0 con una gran definición.