SD Huesca

segunda división

Andrés Fernández: "Ganar en El Molinón sería un espaldarazo para la moral de todos"

El guardameta ha destacado que encadenar tantos partidos sin ganar comenzaba a "pesar un poco" en el ánimo de la plantilla 

Andrés Fernández se ejercita en el IES Pirámide.
Andrés Fernández se ejercita durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Pablo Segura

La SD Huesca ha vuelto a ejercitarse en una sesión matutina en el IES Pirámide después de dos días de descanso y ha comenzado a preparar el choque ante el Sporting del próximo domingo en El Molinón.

Andrés Fernández, que contra el Mirandés alcanzó las trece porterías a cero en la presente temporada, ha puesto voz al sentir del vestuario después del importante triunfo del pasado fin de semana. “Las victorias refuerzan no solo a nivel deportivo, sino a nivel de moral y cabeza. Vino más gente que otros partidos y el equipo lo notó. Se ganó como se ganó, jugando mejor o peor, pero lo importante es que se consiguió cortar esa mala racha en la que no ganábamos”, ha asegurado.

El guardameta murciano ha reconocido que encadenar tantos partidos sin ganar comenzaba a “pesar un poco” a la plantilla. “Íbamos diciendo que ya nos tocaba. Creo que ha habido partidos en los que podríamos haberlo conseguido”, ha añadido.

Andrés se ha convertido en el meta con más porterías a cero de toda LaLiga SmartBank. La SD Huesca ha conseguido no encajar goles en la mitad de los partidos que ha disputado hasta el momento, en trece de veintiséis. “Pienso que el trabajo de todo el mundo está siendo espectacular, concedemos muy poco. Esa es la línea a seguir, sabiendo que todavía podemos mejorar esos registros, porque ha habido goles en situaciones a balón parado que se pueden evitar y si somos capaces de mejorar, quien sabe hasta donde podemos llegar”, ha asegurado.

Andrés ha destacado también las “ganas con las que ha venido la gente nueva”, asegurando que eso “hace crecer al grupo”. Uno de los últimos en llegar ha sido Juan Pérez, con quien ya coincidió en Osasuna: “Juan es un chaval de diez. Ha llegado con unas ganas tremendas y vamos a hacer un gran grupo de trabajo en la portería. Encima es de aquí y quiere lo mejor para el Huesca”.

El guardameta ha destacado que el equipo “independientemente de que haga las cosas muy bien atrás, tiene que dar un paso adelante en la parcela ofensiva”, aunque asegura que es una “tarea de todos”. “Tenemos que intentar colaborar entre todos para conseguir mejores números en ataque, que es uno de los puntos de mejora que nos hemos planteado”, ha dicho.

Los azulgranas visitan el domingo El Molinón con el objetivo se sumar su segunda victoria consecutiva. “Sería un espaldarazo para la moral de todos, además fuera de casa, que nos está costando más. Si conseguimos hacer un gran partido allí y manejamos bien los pequeños detalles, seremos capaces de llevarnos la victoria y disfrutaremos mucho más del próximo partido en casa”, ha asegurado.

“El Sporting es un grandísimo equipo. El Molinón es un estadio espectacular y ya sabemos el gran ambiente que generan en su casa. Los partidos que han ganado se los han llevado por detalles. Será un rival duro y difícil”, ha dicho. Además, Ziganda no podrá contar con Jorge Pulido, uno de los puntales del equipo y pieza clave en la defensa: “Pulido es un referente para el equipo. Va a ser una baja importante, pero lo bueno de este grupo es que todo el mundo está con ganas y el que decida el míster que juegue saldrá con ganas de competir y de hacerlo bien. Entre todos trataremos de ayudar al jugador que salga para que pueda hacer un gran trabajo”.

En cuanto a su renovación, Andrés ha asegurado que “está muy tranquilo”. “Hemos hablado con el club y vamos a llevarlo con tranquilidad, nos sentaremos y lo trataremos más adelante sin agobio. Estamos en continua conversación, pero lo que menos quiero es presionar ni que me presionen. Aquí estoy muy bien y muy a gusto”, ha finalizado.