SD Huesca

segunda división

El Huesca rescata un punto de El Molinón en medio del asedio local (1-1)

Los de Ziganda se han adelantado con un gol de Sielva de falta directa, pero el Sporting ha empatado antes del descanso

Óscar Sielva celebra su gol de falta directa.
Óscar Sielva celebra su gol de falta directa.
LOF

La SD Huesca ha rescatado un punto de su visita a El Molinón gracias a un gran golpeo de Óscar Sielva de falta directa y a un excelso esfuerzo defensivo que ha permitido que el Sporting tan sólo lograse anotar en una réplica de Pedro Díaz, a pesar de dominar el encuentro y gozar de ocasiones claras para vencer.

Ziganda ha apostado por un once con muchas novedades respecto al último partido ante el Mirandés. La primera de ellas en el sistema, ya que los azulgranas han saltado al terreno de juego con un claro 5-2-3, y la segunda en los protagonistas, ya que Óscar Sielva, Vilarrasa y Kanté han salido de inicio. El Sporting, por su parte, ha arrancado también el partido con su ya habitual defensa de cinco y con Juan Otero, Uros Djurdjevic y el exazulgrana Cristo González como tridente ofensivo.

Los primeros minutos del partido han sido poco reseñables. Ambos conjuntos han tratado de adueñarse del balón, y tan solo Cote, con un centro-chut de falta directa desde el costado derecho del ataque sportinguista, ha probado a Andrés Fernández.

Sin embargo, el Huesca ha logrado adelantarse en el marcador en su primer disparo a puerta. Y lo ha hecho por medio de Óscar Sielva, que no jugaba de titular desde la jornada 8 y que ha anotado su segundo gol de la temporada con un magistral lanzamiento de falta directa ajustado al palo largo, ante el que nada ha podido hacer Cuéllar.

El gol ha animado a los azulgranas (hoy de blanco), que han dado un paso adelante en su presión y a punto han estado de ampliar su renta en los minutos siguientes a la contra. Joaquín Muñoz ha sido el gran protagonista de ambas acciones. En la primera, ha metido un gran centro raso para Abou Kanté al que el delantero gambio-francés no ha llegado, mientras que en la segunda, el extremo malagueño ha robado el balón al último defensa sportinguista y tras conducir el esférico hasta la frontal del área, en vez de tirar a cedido al segundo palo donde Kanté, de nuevo, no ha llegado a rematar.

El Sporting ha avisado poco después con un gran remate de Pol Valentín desde la frontal del área que, a pesar de botar delante de Andrés, el meta ha logrado despejar. Sin embargo, a falta de diez minutos para llegar al descanso, el equipo local ha logrado empatar, también de falta directa. Hasta seis hombres había en la barrera, con Juan Carlos Real tumbado por si a Pedro Díaz le daba por chutar raso, pero el centrocampista del Sporting ha optado por chutar por un lado de la barrera y el balón, aunque no muy fuerte, ha terminado besando la red.

El tanto local ha aturdido a la SD Huesca y ha dado alas al Sporting, que ha sido mejor en la recta final del primer tiempo, pero sobre todo tras la reanudación.

Los de Miguel Ramírez han salido en tromba a por el segundo gol, gozando de ocasiones claras en los primeros minutos. Jéremy Blasco ha logrado despejar un centro peligroso en la primera acción, y Otero ha fallado un mano a mano con Andrés en la siguiente acción. El Sporting se ha adueñado de la posesión y el Huesca ha pasado a defender en campo propio.

En el minuto 55, Cristo González ha logrado anotar tras recibir un gran pase raso, pero el colegiado ha anulado la acción, previa revisión del VAR, y el empate a seguido en el marcador. Ni los cambios de Ziganda han logrado cambiarle la cara al partido. Obeng, Javi Martínez, Kento, Valentín... no ha habido manera. El Sporting ha seguido achuchando a los oscenses con una sensación de peligro constante. Tan sólo una internada al área de Gerard Valentín por la banda derecha ha dado algo de oxígeno al Huesca en ataque, aunque su centro no ha encontrado rematador.

Ya en la recta final del partido, Rubén Pulido, que había visto la amarilla en la primera mitad, ha cometido una falta en la frontal del área y ha sido expulsado, dejando al Huesca en inferioridad numérica de cara a los últimos minutos. Sin embargo, los del Cuco han defendido con uñas y dientes el área y han impedido que el Sporting anotase en los 7 minutos de añadido.

De esta forma, la SD Huesca suma un buen punto en un partido en el que el único disparo azulgrana entre los tres palos ha acabado en gol.