SD Huesca

fútbol/ segunda división

Ziganda: "El punto es bueno"

Ha visto al Huesca mejor en la primera parte y valora el sufrimiento del equipo para aguantar el dominio local en la segunda

Ziganda, en la banda de El Molinón.
Ziganda, en la banda de El Molinón.
LOF

“El punto es bueno por como se ha desarrolado el partido”, ha declarado el técnico del Huesca, Cuco Ziganda tras el duelo.

El entrenador navarro ha considerado que el Huesca había sido “algo mejor que el Sporting” en el primer tiempo, mientras que los asturianos han sido “en la segunda, muy superiores”.

Ziganda ha visto un encuentro marcado por los goles. “Ha habido un momento tras el gol, en el que hemos estado bastante bien”, dijo y consideró que el Sporting estaba “con dudas y nosotros, con cada robo, se intuía que podíamos hacer daño. Con el gol de ellos se han animado y se han echado adelante”.

Ha tenido la “sensación de que estaban más cerca del 0-2 que del empate a uno. Igual lo hemos abierto de más”, ha comentado.

Y en el segundo tiempo reconoce que los locales han tenido “mucho dominio. Nos ha tocado defendernos, agarrarnos. Tenemos un grupo con mucho espíritu y a base de esfuerzo y trabajo, mas que de juego, hemos podido sacar un punto” y se mostraba “contento por el punto y el esfuerzo.

Ha añadido que no sabía por qué no habían sido capaces de recuperarse pese a los cambios. “Se ha visto que ellos han tirado hacia adelante, a nosotros nos ha costado dar ese paso adelante para estar juntos, no terminábamos de fijar a su pivote, no dábamos dos pases. Ha sido a base de sufrir, de defender, de mucha solidaridad, de estar atentos en la estategia...”.

Y ha dado valor también al mérito del Sporting. “Nos han sometido, tienen jugadores con buen pie”, ha admitido.

“La sensación del segundo tiempo ha sido como si fueran los cinco últimos minutos con marcador a favor”, ha dicho y ha admitido que “no es agradable y fácil” y que desean “tener otras sensaciones”.

Cree que hay que “dar más continuidad” al juego del primer tiempo y que fuera de casa salen bien, pero les cuesta mantener el tono y necesitan un “más completo, no de 45 o 60, sino de 90 minutos”.

Ha contado que Sielva llevaba una semana inspirado con las faltas y confiaban en que marcara si la tenía y ha elogiado el partido de Rubén Pulido, pese a una expulsión por dos acciones aisladas que pueden suceder.