SD Huesca

segunda división

Ratiu: "He dado un paso adelante a nivel defensivo y estoy aportando bastante en ataque"

El lateral rumano asegura que "el ambiente en el vestuario es siempre positivo" y anima a la afición a arroparlos en El Alcoraz frente al Granada  

Ratiu intenta marcharse de un defensor durante el último partido ante el Sporting.
Ratiu intenta marcharse de un defensor durante el último partido ante el Sporting.
LOF

Andrei Ratiu ha sido desde el principio de la temporada uno de los jugadores más importantes en los planes del Cuco Ziganda. El lateral rumano tan sólo se ha perdido un partido esta temporada, el correspondiente a la jornada 7 contra el Leganés (1-0), ya que recibió la llamada de la selección rumana para participar en los partidos de la UEFA Nations League contra Finlandia y Bosnia-Herzegovina, en el que incluso logró anotar gol.

Ratiu es el segundo jugador azulgrana con más minutos esta temporada, 2.280, sólo por detrás de Andrés Fernández, que lo ha jugado todo, y ha sido titular en las 26 jornadas en las que ha participado. A pesar de no tener un recambio natural durante toda la primera vuelta, el lateral no se ha desprendido del cartel de titular indiscutible y ha dado un gran salto de calidad respecto a la temporada pasada. “Físicamente y mentalmente me encuentro bien. Quiero dar ese punto más para poder ayudar al equipo en todo lo que me necesiten. Respecto a la temporada pasada, este año he dado un paso adelante a nivel defensivo y estoy aportando bastante en ataque. Estoy trabajando aspectos un poco más específicos y también a nivel individual los duelos, paredes...”, ha señalado.

El rumano, que cumple su segunda temporada como azulgrana, ha asegurado que está “muy cómodo en los dos sistemas (4-4-2 y 5-4-1)” con los que está jugando el equipo. Ya sea con defensa de cuatro o de cinco, Ratiu es el dueño y señor del carril derecho y por el momento no parece que Juanjo Nieto vaya a quitarle el puesto: “Juanjo viene de un proceso largo de recuperarse de una lesión, es un chaval de diez. Desde el primer momento nos hemos llevado muy bien y le deseo lo mejor”.

Ratiu, al igual que el resto de sus compañeros, tampoco acierta a describir qué le sucede al equipo lejos de El Alcoraz: “En casa nos sentimos bastante fuertes y arropados, pero nos cuesta mucho sacar puntos fuera de casa, quizás sea por que no está nuestra gente, pero tenemos que dar ese puntito más para conseguir la victoria”.

El lateral ha asegurado que el equipo quiere mirar “siempre hacia arriba”, y para ello deberá superar a un Granada en racha, que cuenta por triunfos sus últimos cuatro partidos. “El Granada es un equipo bastante completo, con jugadores que van muy bien al espacio y tienen mucho el balón. Tenemos que hacer un partido muy completo para conseguir los tres puntos”, ha dicho.

Ha destacado también que “el ambiente en el vestuario es siempre positivo”, y que quieren “apretarse más” entre ellos “para sacar lo mejor de cada uno”. “En las últimas semanas estábamos hablando bastante sobre subir el nivel para llevarnos los tres puntos porque esos empates eran muy engañosos, ya que en el momento en el que pierdes dejan de ser buenos. Nos ha venido bien para subirnos la moral”, ha destacado sobre los dos últimos partidos.

Finalmente, ha querido mandar un mensaje a la afición: “Queremos que vengan como siempre a animarnos, que cuando están se nota y se ve en el equipo. Nosotros intentaremos devolvérselo en el campo”.