SD Huesca

segunda división

Ziganda: "El Granada nos va a quitar el balón en muchos momentos"

El técnico azulgrana ha destacado el gran potencial del equipo nazarí, al que ve "un par de escalones por encima" del resto 

Ziganda, en la sala de prensa de la SD Huesca.
Ziganda, en la sala de prensa de la SD Huesca.
D.C.

La SD Huesca recibe este domingo a partir de las 14:00 horas al Granada en El Alcoraz con el difícil objetivo de puntuar ante el equipo más enrachado de la categoría.

Ziganda ha destacado en la rueda de prensa previa al choque que el Granada es uno de los cinco equipos de arriba que “están marcado las diferencias”. “En la liga, los equipos de arriba más el Albacete y el Burgos han abierto una brecha muy importante con el resto. Están marcando la diferencia ya no solo por las plantillas o presupuestos. Además del potencial, juegan muy organizados, y tienen un objetivo muy claro. Los equipos que nos enfrentamos contra ellos, o damos nuestra mejor versión o va a ser muy difícil sacar puntos”, ha afirmado.

El técnico azulgrana ha asegurado que “la semana de entrenamientos ha ido bien”, aunque ha lamentado “la lesión de Javi, que por exceso de ganas y de ímpetu y no saber frenar en un momento determinado, ha tenido esa pequeña rotura”. Una lesión que “trastoca” los planes del Cuco, ya que “los dos ratos que había jugado había aportado cosas muy diferentes y había ayudado a cambiar los partidos”.

El equipo llega al choque “con buena actitud, buena energía y con ganas de hacer bien las cosas”, sobre todo después de la mala imagen mostrada en el segundo tiempo contra el Sporting en El Molinón. “No me gustaron los primeros quince minutos del segundo tiempo, no estuvimos bien. Es difícil tener el control durante los noventa minutos, pero nos hubiese gustado que fuese como el primer tiempo en el que estuvimos muy serios y compactos y fuimos capaces de amenazar con la pelota. Lo bueno es que logramos mantener el resultado”, ha destacado Ziganda.

Pero el Cuco avisa: “El Granada nos va a quitar el balón en muchos momentos, pero debemos ser capaces de que nuestras fortalezas se impongan a las suyas. Sus inicios fueron titubeantes. Cuando se trata de un equipo recién descendido las expectativas y exigencias son muy altas y parece que esos equipos tienen que subir en Navidad a Primera División, y no es así, los objetivos se consiguen en mayo. Ahora han cogido velocidad de crucero y están dando una sensación de equipo muy buena”.

Mucha culpa del gran momento del equipo nazarí la tiene Myrto Uzuni, que con 17 tantos en 20 partidos es el máximo goleador de la categoría. “Sabemos de su peligrosidad y de su gran momento de forma. Lleva una cantidad de goles muy importante, sabemos que al espacio es peligrosísimo y que arma el disparo muy rápido. Pero no solo está él. Callejón, Weissman, Melendo... tienen una cuadrilla muy importante y tendremos que estar pendientes de todos”, ha asegurado el técnico azulgrana.

Lo bueno es que el Huesca regresa al Alcoraz, donde el equipo se encuentra “más cómodo” y que Ziganda recupera a Marc Mateu “con una semana más de rodaje y entrenamientos”. Además, el Cuco espera que haya una buena entrada: “El día del Mirandés se notó. Yo, que no me suelo dar cuenta de esas cosas lo noté. Siempre es un apoyo y un plus. Se agradece y se ve en el rendimiento que estamos dando durante todo el año en casa. El apoyo de la gente es fundamental”.

Paciencia con Diego Aznar

Uno de los grandes protagonistas de la última semana de entrenamientos de los azulgranas ha sido Diego Aznar. El delantero se ha ejercitado en dos sesiones con el primer equipo y es un jugador que tienen muy en cuenta en el club.

“Está con muchas ganas, tiene unas grandes facultades y se le ve finalizador y con instinto”, ha destacado Ziganda. “Ahora que se han ido Kevin Carlos y Villar, solo tenemos a Obeng, carrillo y Kanté como puntas puros, así que para entrenar nos viene muy bien, le podemos ver, le tenemos cerca e iremos viendo. Lo mejor para él es que tenga la cabeza fría, que siga haciendo el gran año que está haciendo, ayudando a su equipo a lograr el ascenso”, ha asegurado.