SD Huesca

segunda división

Juanjo Nieto: "Hasta que no demuestre el nivel que tengo, no pienso irme de aquí"

El lateral debutó como azulgrana ante el Granada y se muestra dispuesto a devolver al Huesca la confianza depositada en él

Juanjo Nieto en el último partido ante el Granada.
Juanjo Nieto en el último partido ante el Granada.
Pablo Segura

El pasado domingo 19 de febrero no fue un domingo cualquiera para Juanjo Nieto. El futbolista castellonense saltó al césped de El Alcoraz en el minuto 89 del partido que enfrentó a la SD Huesca contra el Granada, debutando como azulgrana y volviendo a jugar un partido de fútbol más de un año después.

El lateral derecho sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de febrero del año pasado y no había pisado un terreno de juego desde el 12 de febrero de 2022, en el que fue su último partido con la UD Almería.

Dos meses y medio después de que el club azulgrana anunciase su incorporación, Juanjo Nieto sustituyó el pasado domingo a Gerard Valentín en el minuto 89 de partido para reforzar el costado izquierdo y defender el empate. “Después de tanto tiempo esperando algo así, es una sensación única por la que llevo mucho tiempo trabajando. Ya no solo la sensación de volver a saltar al campo, sino la de poder entrenar con compañeros, ir de viaje convocado... Son sensaciones difíciles de explicar porque lo que se siente por dentro es algo muy especial”, ha asegurado un Juanjo Nieto que ha trabajado mucho a lo largo de los últimos meses para volver a sentirse futbolista. “Venía de no entrenar con el grupo en el Almería y no tenía el ritmo necesario. Desde que llegué, acordé con el míster tener una pequeña pretemporada con el grupo, tener paciencia y trabajar para ir poco a poco. Desde que llegué me han ayudado mucho”, ha asegurado.

Nieto destaca que no tuvo “ninguna duda” a la hora de venir al Huesca cuando se dio la oportunidad. “Tuve varias ofertas de otros clubes, pero cuando estás con un cuerpo técnico que conoces y que sabes como trabaja, ayuda. Desde que llegué ya sabía como se trabaja y lo que el míster quería”, ha asegurado.

El castellonense ha recalcado su agradecimiento al club, donde espera “volver a demostrar el fútbol de años anteriores” y en el que espera estar “bastante tiempo”. “Han apostado por mí, viniendo de la lesión de la que vengo, me siento un poco en deuda. Yo no he venido aquí para pasar desapercibido seis meses e irme. Si se apuesta por mí después de una lesión así, yo vengo a demostrar que soy un jugador válido para esto y más. Quiero estar aquí bastante tiempo, devolver la confianza que se ha depositado en mí y hasta que no muestre el nivel que tengo no pienso irme de aquí”, ha asegurado convencido el lateral.

A nivel individual, ha afirmado que es un futbolista “ofensivo, al que le gusta atacar” y que ha venido a Huesca “a trabajar y ponérselo difícil a Ziganda”. “Andrei está haciendo una temporada increíble. La competencia es buena tanto para él como para mí, mejoraremos los dos”, ha dicho.

En lo que a nivel colectivo se refiere, Nieto ha asegurado que “el equipo está trabajando para revertir la situación fuera de casa” y que deben “dar un pelín más para poder sacar los tres puntos fuera”. Además, ha destacado “lo difícil que es” hacerles “ocasiones en casa”. “En Segunda se parte de eso, de tener una base sólida, defender bien y ser un buen grupo. Tanto el colista como el primero te lo ponen igual de difícil. Vamos a Ibiza sabiendo que va a ser un partido muy complicado, pero si damos ese puntito más, podremos ganar”.

El lateral no ha querido fijar un objetivo a final de temporada. “El Huesca aspira a seguir trabajando día a día como lo estamos haciendo. Queremos ir semana a semana y el trabajo va a poner a cada uno en su sitio”, ha finalizado.