SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca tira poco a portería

Los azulgranas son el equipo que menos disparos ha realizado de la categoría

José Ángel Carrillo se lamenta después de fallar una ocasión ante el Albacete.
José Ángel Carrillo se lamenta después de fallar una ocasión ante el Albacete.
Verónica Lacasa

El gol está siendo una de las tareas pendientes de la SD Huesca esta temporada. Los azulgranas son el quinto equipo menos goleador de LaLiga Smartbank con 22 tantos en 28 partidos y hay un dato que resulta, cuanto menos, significativo: los de Ziganda encadenan 24 jornadas consecutivas sin anotar más de un gol en un partido.

La SD Huesca sólo ha logrado marcar dos goles o más en dos de las veintiocho jornadas disputadas hasta el momento. En la jornada 2 contra el Cartagena (2-3) donde Abou Kanté y Gerard Valentín se estrenaron como goleadores y, sólo quince días después, en la jornada 4, contra el Ibiza (3-0), próximo rival de los azulgranas, con goles de Kevin Carlos, Marc Mateu y Kanté.

En definitiva, el Huesca no marca dos goles en un partido de liga desde el 4 de septiembre de 2022. Casi seis meses. Se trata de un dato preocupante, pero que se entiende mejor junto a otros, que ponen de manifiesto las carencias ofensivas de los azulgranas.

La SD Huesca es el equipo que menos disparos realiza de toda la competición. Los de Ziganda tan solo han disparado 178 veces, una media de 6,4 por partido, muy inferior a la de equipos como Las Palmas, Cartagena o Levante, que rozan los diez.

Pero además, es el equipo con menos disparos a puerta, ya que en 28 jornadas, tan sólo 67 de los 178 disparos que ha realizado han ido entre los tres palos, un 37 por ciento. En definitiva, de media, la SD Huesca realiza 2,4 tiros a puerta por partido.

Esto ha propiciado que, a falta de 14 jornadas para el final de la competición, ningún jugador de la plantilla ha logrado erigirse como goleador. Sólo Juan Carlos Real, con cuatro tantos, destaca por encima de Carrillo, Kanté, Joaquín, Valentín o Marc Mateu, que suman dos.

El gol está caro esta temporada, pero está claro que si no se tira a puerta, difícilmente se conseguirá romper la estadística.