SD Huesca

fútbol femenino

El club lanza iniciativas de apoyo al fútbol femenino

Las primeras tendrán lugar el próximo fin de semana con el partido del sábado en El Alcoraz ante el Levante 

El primer equipo femenino volverá a jugar un partido en El Alcoraz.
El primer equipo femenino volverá a jugar un partido en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Disfrutar de un encuentro en El Alcoraz y contribuir al desarrollo del fútbol femenino en la SD Huesca. El próximo 4 de mazo a partir de las 18:30 horas el club oscense recibe a la UD Levante con el objetivo de alargar su racha de trece partidos sin perder ante su afición, y además, el encuentro tendrá también un significado especial con el área de fútbol femenino como protagonista

Enmarcado en las acciones del club en ese mes de marzo, bajo el lema ‘Imagina todo lo que queda por vivir”, con el fin de impulsar su primer equipo femenino tanto a nivel de apoyo social como económico. Por ello, el dinero que se recaude con la venta de entradas de este encuentro se destinará a este fin. Tanto las entradas puestas a la venta como los movimientos surgidos a través del servicio ‘Libera tu asiento’.

Las localidades podrán adquirirse en los canales habituales online en la web del club, presencial en las oficinas del Coso Bajo hasta el viernes y en taquillas el día del partido. 

Además, el partido frente a la UD Levante también servirá para la presentación del palco VIP Fem dentro de El Alcoraz y que quedará habilitado durante toda la temporada. Un palco situado en la zona de General y ambientado en el proyecto del fútbol femenino, en el que se podrá conocer de cerca el proyecto, disfrutando de los encuentros del primer equipo masculino y apoyando a la vez el fútbol femenino del club. Las butacas pueden reservarse de manera online también en la web del club.

Y este es el primer paso de una serie de iniciativas que se van a poner en marcha en marzo. El mes de marzo sirve de punto de partida, atendiendo también al simbolismo que implica, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El partido frente a la UD Levante servirá, además, para realizar la ya tradicional presentación de todos los equipos femeninos al público asistente, que saltarán al terreno de juego en el tiempo de descanso. 

El resto de eventos programados por la SD Huesca en torno a su equipo femenino irán ligados al plano deportivo, destinados a su apoyo y respaldo dentro de su objetivo de ascenso de categoría. En esa línea, y con unos detalles que se irán concretando según se aproxime la fecha del encuentro, el club planea la organización de un desplazamiento hasta la localidad de Badalona con motivo del partido contra el Seagull, rival directo de las azulgranas, para arroparlas durante un partido que puede resultar clave para la consecución del objetivo del ascenso. 

También se incluye dentro del plan de apoyo al equipo diseñado por el club la organización de un partido en El Alcoraz, en la que sería la tercera ocasión en la que el estadio azulgrana se abre al fútbol femenino.