SD Huesca

segunda división

El Huesca sufre para sacar un punto ante el colista (2-2)

Los goles de Obeng y Joaquín Muñoz le dieron ventaja a los de Ziganda al descanso, pero Cristian Herrera empató para el Ibiza en la segunda mitad

Samuel Obeng trata de disparar ante la oposición de un jugador del Ibiza.
Samuel Obeng trata de disparar ante la oposición de un jugador del Ibiza.
JA RIERA/LOF

La segunda victoria a domicilio tendrá que esperar. La SD Huesca no ha logrado pasar del empate ante el Ibiza, colista de Segunda, y que ha terminado poniendo contra las cuerdas a los  de Ziganda. Coke ha adelantado a los locales al cuarto de hora de partido, pero dos goles de Obeng y Joaquín, en apenas seis minutos, han dado alas a un Huesca que ha recibido definitivo 2 a 2 a falta de 20 minutos para el final.

El técnico navarro, que en los dos últimos desplazamientos había optado por la defensa de cinco, ha saltado al césped de Can Misses con un sistema 4-4-2, con David Timor y Pablo Tomeo como titulares en el centro del campo, ante las numerosas bajas de los azulgranas en la medular.

El Huesca se ha mostrado muy impreciso en los primeros compases del partido, cediendo el balón a los locales y sin lograr encadenar varios pases consecutivos. Ekain ha sido el primer jugador en probar fortuna tras un gran centro de Joseda desde el costado derecho, pero el balón se ha perdido por línea de fondo.

Sin embargo, el Ibiza ha logrado adelantarse a los 17 minutos de juego a la salida de un córner. Coke se ha elevado sobre la defensa azulgrana y ha cabeceado al palo, pero el rechace le ha favorecido y, ya con Andrés fuera de la portería, ha anotado a placer el 1 a 0.

El partido se le ha puesto muy cuesta arriba a los de Ziganda, que han visto como el Ibiza jugaba con tranquilidad y buscaba el segundo. Este ha podido llegar en el minuto 35, cuando Pape Diop ha controlado un balón en la frontal del área y, sin que botase, ha disparado a portería, aunque Andrés ha logrado despejar.

Pero en la recta final de la primera parte, Joaquín Muñoz se ha puesto el mono de trabajo y ha liderado a la SD Huesca, que ha logrado remontar en apenas seis minutos.

En el 37, el extremo malagueño se ha marchado de su marca y ha conducido el balón hasta la frontal del área en un claro tres para dos, cediendo el esférico a un Samuel Obeng que, con ayuda de un defensa, ha logrado anotar el tanto del empate. El propio Obeng ha tenido el segundo dos minutos después en un remate desde dentro del área al que Fuzato ha respondido con una gran parada.

Pero en el 43, Joaquín Muñoz se ha inventado un gran pase picado por encima de la defensa para Andrei Ratiu, que ante la salida de Fuzato ha intentado rematar, pero no ha llegado a tocar el balón, por lo que el tanto ha sido del malagueño.

De esta forma, el Huesca ha enfilado el túnel de vestuarios con ventaja en el marcador.

La segunda parte ha arrancado con la mala noticia de la lesión de Florian Miguel, que ha sido sustituido por Vilarrasa en el minuto 49. El Huesca parecía tener el partido controlado, pero el Ibiza ha ido soltándose poco a poco y se ha acercado con peligro a las inmediaciones de Andrés.

Coke, de cabeza, ha enviado en el 56 el balón por encima del larguero, y Ekain ha insistido por banda izquierda en busca del empate.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el minuto 68, Ekain ha logrado colarse en el área con el balón y, con un toque sutil, ha metido un buen pase para Cristian Herrera, que ha fusilado a Andrés con un buen remate cruzado para poner las tablas en el marcador.

El Ibiza ha sido el claro dominador del choque en la recta final del mismo. Liderados por Ekain, los de Lucas Alcaraz han gozado de varias ocasiones. Un cabezazo de Nolito se ha marchado a centímetros de la portería en el 77 y Ekain ha mandado el balón al palo en el 82. El Huesca no ha mejorado con las entradas de Kanté, Mateu o Soko, y se ha resignado a defender el resultado.

El Ibiza lo ha intentado con un último disparo de Appin que se ha marchado muy desviado. De esta forma, la SD Huesca suma un nuevo punto, que le permite encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder.