SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Hemos hecho lo más difícil pero el segundo gol nos ha hecho daño"

Ziganda ha lamentado que tras remontar el Huesca no supiera controlar el partido en el segundo tiempo

Ziganda, en los prolegómenos del partido
Ziganda, en los prolegómenos del partido
JA RIERA/LOF

El entrenador del Huesca, el Cuco Ziganda, se ha conformado este domingo con el empate sobre todo por el final del partido. “Es cierto que habíamos hecho lo más difícil. Se habían adelantado en un córner, hemos ido a remolque, y luego hemos remontado bien con dos buenos goles. Y en el segundo tiempo, hemos aguantado su primer arreón, y parecía que no estaba pasando nada. Cuando nos han empatado se han volcado, nosotros nos hemos desubicado y han tenido más llegadas. El empate es justo, aunque hay que reconocer que su último arreón ha sido intenso”.

Y se mantiene esa sequía como visitante. “Fuera nos cuesta. Habíamos hecho lo más difícil, habíamos remontado ese uno a cero. Y luego en el segundo tiempo nos estaba costando salir pero estaba controlado. Con el 2-2 sí que nos ha faltado salir y sujetarnos con mayor solidez. El Ibiza nos ha hecho un partido incómodo, cargando gente adelante, y estábamos a medio camino, no sabíamos si quedarnos con ellos o salir, salíamos y la perdíamos. Ha sido un poco deslavazado y hemos entrado en un juego que no nos convenía; no hemos sabido amoldarnos”.

El técnico ha insistido en que tras el empate a dos el partido se complicó mucho. “Con el primer gol hemos reaccionado bien, sabiendo seguir en el partido, pero con el segundo nos ha faltado. Estábamos bien, pero el gol nos ha hecho daño mentalmente. Ellos, con ese ánimo se han ido adelante, con empuje. Nos hemos quedado en tierra de nadie y ha estado cerca el tercero”.

Y ha reconocido ese sufrimiento final. “Tras el dos a dos sí que nos han sobrepasado. Estábamos más organizados y ellos no estaban llegando con tanta claridad. Pero sus cambios y el gol les ha dado energía y nos han hecho sufrir. Es un equipo que hasta el final aprieta, se tira adelante con todo, y nosotros uno más de sus rivales a los que les ha costado. No hemos sacado un partido en el que habíamos hecho lo más difícil”.

El técnico tampoco ha visto endeblez para defender la estrategia, como en el primer tanto, y sobre el hecho de que se siga sin ganar fuera, ha declarado que “es todo el año, ganar hoy no habría arreglado la temporada. Son puntos que estábamos más cerca que otras ocasiones de lograr, y no hemos sido capaces. Un punto más y conformarnos, pero no podemos irnos satisfechos sobre todo con el partido”.

Se le ha preguntado por el buen partido de Joaquín, pero prefería desviarse a otras cuestiones. “Joaquín, sí ha estado bien en el cómo le hemos dado la vuelta al partido, con buenas transiciones. Pero este es un equipo, debemos saber compensar, ser complementarios. Siempre hay cosas para rescatar y otras para mejorar ese periplo fuera”.

Y por último ha reconocido que el equipo acusó el esfuerzo al final, sobre todo por los costados. “Pasan los minutos, hay cansancio, se pierde energía y cuesta ajustar las ayudas. Los cambios estaban previstos, pero hemos dudado por pensar que se había pasado su primer arreón. Normal que se necesite frescura”.

"Hemos generado mucho pero hemos finalizado poco"

Y Lucas Alcaraz ha lamentado el que lo suyos no ganaran cuando hicieron mucho en ataque para lograrlo. “Qué mas hay que hacer para ganar. Hemos rematado 18 o 19 veces, metes treinta y tantos balones al área, 67 por ciento posesión, ocasiones, siete corners, y rematas el sesenta por ciento ,un poste... y dos a dos. Hemos concedido más de lo que hemos finalizado. Generar mucho pero finalizar poco. El fútbol se gana en las áreas. El esfuerzo ha sido ímprobo, hemos hecho un grandísimo partido, el equipo ha sido merecedor de ganar, pero lo ha empatado. Hemos sido capaces de hacer dos goles, que no es mal botín, pero nos han hecho dos en errores nuestros”.

Y junto a esa buena labor ofensiva, los errores atrás. “Nos ha faltado saber gestionar la transición defensiva en repliegue, vigilancias y faltas. No hemos sido lo suficientemente contundentes en esas disputas que generan las contras. Eso se puede pedir al equipo, el resto no, y con el resto normalmente los equipos ganan. Debemos seguir perseverando en hacer partido de este tipo y limitar el cupo de errores. No es fácil meter tantos balones desde zona de finalización, tantos remates…”.

Y una situación que se complica un poco más en busca de la salvación. “Se vive con decepción, pero levantarse mañana y apelar a ganar un partido. Motivos más cercanos si ganamos. Partimos de la base que hacer dos goles no es mal botín. Pero hace falta hacerlos con el marcador a cero. El equipo hoy ha hecho todo lo que tenía que hacer, salvo esos errores puntuales, y ha faltado contundencia. Hoy lo hemos merecido. Conceder menos, generar más que hoy es imposible".

Y un último mensaje de no rendirse. "Está muy complicado, pero seguimos perseverando, generando metas a corto plazo. Ser profesionales y honestos. No me voy a permitir el desaliento. Vamos a buscar victorias por todos los medios".