SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 

Un buen día para sumar la segunda fuera de casa

El Huesca visita a un más que necesitado Ibiza con la intención delograr una victoria que supondría sobre todo un golpe anímico (14 horas)

Kento, que podría ser titular hoy, durante el entrenamiento de ayer en el Pirámide, último de la semana.
Kento, que podría ser titular hoy, durante el entrenamiento de ayer en el Pirámide, último de la semana.
SD HUESCA

El Huesca quiere sumar la que sería su segunda victoria fuera de casa y romper de esta manera la mala racha como visitante, donde el equipo no acaba de carburar y solo ha sumado nueve puntos, un bagaje más que pobre que al menos se equilibra con los buenos números como local.Y enfrente tiene ese domingo al Ibiza, colista y ahora mismo a once puntos de la salvación. Los baleares no ganan en casa desde el mes de diciembre y en su feudo de Can Misses solo han ganado tres partidos, de hecho son el peor local junto a Racing y Lugo.

Un partido, por tanto, en el que se podría pensar que es más factible lograr ese triunfo que, como recalcó en la previa el entrenador azulgrana, el Cuco Ziganda, daría sobre todo confianza a los suyos.

El técnico dejó claro que le preocupa el bajo rendimiento fuera de casa, pero de cara a hoy solo piensa en hacer el mejor partido posible para sumar tres puntos y no tanto en que visiten al colista y uno de los peores equipos en su feudo. El técnico no se fía de los números y plantea esta salida como todas.

Por este motivo cabe pensar que el navarro optará por un planteamiento similar al de las últimas salidas del Huesca, con una defensa de cinco y un solo hombre en punta, buscando guardar la ropa atrás y en ataque tratar de meter velocidad, de robar el balón y buscar los espacios. Tanto en Las Palmas como en Gijón fue bien, al menos unos minutos, y ahora se trata de dar continuidad al esfuerzo para que se traduzca en puntos.

Partiendo de ese dibujo, los nombres desde luego que variarán con respecto al equipo que empató en casa ante el Granada. En primer lugar, porque hay bajas. Salvador está lesionado y Sielva sancionado, y eso lleva a que la medular deba cambiar al completo.

Además, el japonés Kento Hashimoto, principal candidato a ocupar una de esas dos posiciones, ha pasado un proceso febril esta semana. Ziganda señaló que podrá estar para el partido y, si lo alinea de inicio, Timor debería ser su pareja de baile. Si el nipón finalmente no está de inicio, Tomeo podría volver a un once muchas semanas después.

Y en ataque, la velocidad de Kanté debería darle la titularidad, si la idea de juego es la de las últimas semanas, con Joaquín y Juan Carlos apoyándole para buscar balones. Aunque bien es cierto que con Ziganda es difícil atenerse a algo, y podría volver al sistema de cuatro defensas y tener más presencia ofensiva