SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca femenino presenta la campaña 'Imagina todo lo que queda por vivir'

El club azulgrana ha preparado una serie de acciones hasta final de temporada para apoyar a su sección femenina, que busca el ascenso de categoría

Josete Ortas, Azucena Garanto y Silvia Amorós, durante el acto de presentación en El Alcoraz.
Josete Ortas, Azucena Garanto y Silvia Amorós, durante el acto de presentación en El Alcoraz.
Roger Navarro

La sección femenina de la SD Huesca ha lanzado la campaña ‘Imagina todo lo que queda por vivir’, con el fin de dar un nuevo impulso al proyecto en el que se lleva trabajando desde hace cinco temporadas.

Azucena Garanto, directora de la sección femenina del club; Josete Ortas, director general de la SD Huesca; y Silvia Amorós, jugadora del primer equipo, han atendido a los medios de comunicación en la mañana del martes en la Sala Vip General Premium de El Alcoraz.

“El desarrollo del fútbol femenino ha sido un plan que el club ha tenido siempre en mente. Durante estos últimos cinco años, el crecimiento ha sido increíble y queremos que la gente sepa todo el trabajo que se está haciendo”, ha comenzado diciendo Josete Ortas, para, seguidamente, ceder la palabra a Azucena Garanto.

“Hemos preparado una serie de acciones para llevar a cabo de aquí al final de temporada para dar más voz al fútbol femenino. Con motivo del ‘Día de la Mujer’, la taquilla del próximo sábado contra el Levante irá destinada al fútbol femenino. Uno de los palcos vip de El Alcoraz se ambientará con el proyecto femenino y su recaudación cada fin de semana será destinado también a la sección femenina del club. Además, se pondrá a disposición de los aficionados azulgranas un autobús para el partido contra el Seagull en Badalona, con el que estamos disputando el liderato, y se jugará el último partido de liga en El Alcoraz, como premio a la gran temporada de las jugadoras y para que el público lo disfrute como los dos últimos años”, ha destacado Azucena.

“El proyecto nació con el objetivo claro de retener el talento en Aragón y de ser un área sostenible económicamente al margen del primer equipo masculino”, ha afirmado. “Hemos ido creciendo, de empezar con dos equipos hasta los seis. Hemos vuelto a recuperar el primer puesto y la idea es hacerlo lo mejor posible para poder ascender de categoría porque tenemos jugadoras de gran nivel”, señala Azucena, cuyo deseo principal es que “la jugadora aragonesa pueda seguir desarrollando su carrera en Aragón”.

Azucena cataloga el ascenso como “importante y fundamental” para el desarrollo del proyecto femenino para “poder retener a jugadoras que quieren progresar a nivel personal” y para que la cantera de “un salto de calidad”. “El filial, que está en territorial, ha ganado dos años la liga, y no ha podido ascender. De esta forma tendríamos jugadoras mucho más cerca del nivel del primer equipo”, ha asegurado.

La idea es “dar el salto a la tercera categoría, asentarse en ella y ascender en los próximos años a Primera RFEF”, la Segunda División del fútbol femenino, para que las jugadoras “vean el Huesca como un proyecto atractivo”.

En ese nuevo escenario, la Base Aragonesa de Fútbol es un “proyecto muy importante tanto para el masculino como al femenino, que proporcionará las herramientas adecuadas a los deportistas para que se desarrollen de la forma más óptima posible, con unas instalaciones propias y con entrenadores y formadores de nivel que marquen la diferencia”.

Silvia Amorós, jugadora del primer equipo femenino asegura que la estructura femenina del club es “muy profesional”. “Vengo de otros equipos de la Comunidad Valenciana que compiten en la misma categoría que nosotras y no tienen nada que ver con lo que estoy viviendo aquí. La estructura del club es de un Segunda Federación o más”, destaca. “Todas las jugadoras tenemos claro el objetivo y pensamos en que vamos a subir”, añade.

Un objetivo ambicioso, aunque también necesario para poder desarrollar el fútbol femenino y que permita dar un salto cualitativo tanto a nivel de club, como de jugadoras.