SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Es un partido para estar en modo alerta desde el minuto uno"

El entrenador del Huesca ha destacado este viernes el potencial del Levante, al que ve como el equipo "más completo"

El Cuco Ziganda, este viernes en la sala de prensa del Alcoraz
El Cuco Ziganda, este viernes en la sala de prensa del Alcoraz
A.H.

El técnico del Huesca, el ‘Cuco’ Ziganda, ha afirmado este viernes en la previa del Huesca-Levante que se enfrentan a un partido “tremendo” y que su rival de este sábado en El Alcoraz es el equipo “más completo” de la categoría por su capacidad de manejar diferentes escenarios de partido.

En primer lugar, el técnico ha señalado que la semana ha discurrido con normalidad y que las bajas son las ya sabidas. “La semana ha ido bien, conforme a lo previsto. Tenemos las bajas por lesión de Cristian Salvador y Javi Martínez y la sanción de Kento. Luego hay molestias lógicas a estas alturas de la temporada, pero contamos con todos y han entrenado bien de cara a un partido que va a ser una prueba exigente”.

Sobre el equipo granota, ha dejado claro que llega al Alcoraz un gran equipo. “Es un rival con un potencial tremendo. Los cinco equipos que están arriba, por plantilla, por presupuesto, por entrenadores, son superiores al resto, y se ven las diferencias. Por eso tienen los puntos que tienen y están donde están. Y el Levante con Calleja lleva veinte partidos sin perder. Para una racha así no basta con la suerte, es que es un equipo que sabe manejar muchos escenarios, ahí está el mérito. Tienen un equipo muy completo. Otros equipos lo hacen muy bien en determinados escenarios de partido, pero el Levante maneja todos bien. Tienen gran estrategia, poderío físico, velocidad a la contra y calidad de sobra para el juego posicional. Dónde están es algo merecido”.

Por tanto, un test duro para el que no estaría mal, según Ziganda, repetir la imagen dada ante el Granada. “Es una gran prueba, en casa, con un ambiente grande también. El partido ante el Granada es un escenario en el que nos podemos identificar, nuestra esencia, defendiendo muy bien. Pero cada partido es diferente, el rival es diferente. En primer lugar tenemos que defender bien, con todos, juntos. El rival tiene argumentos para combinar, para contraatacar, para la estrategia, y tenemos que hacer un partido muy completo. Debemos amenazarles, ponerles en duda, dar la versión buena de nuestros jugadores”.

Y se ha abordado esa ambivalencia del equipo en casa y fuera. “Queremos seguir la línea de casa, está claro. Es un tema recurrente, todo el año, y no queda otra que trabajar. Vamos a intentar encontrar de nuevo esa versión buena nuestra en casa, esa fortaleza. Nada es casualidad y no es tan fácil ni tampoco tan difícil. La cuestión es que no estamos haciendo las cosas como deberíamos fuera. Pero independientemente de eso, debemos mostrar mucha fortaleza porque va a ser un partido durísimo, de una exigencia mental muy grande”.

Regresa Óscar Sielva, pero el técnico, fiel a su costumbre, no ha dado pistas de si entrará en el once, algo en todo caso más que previsible. “Tenemos tres y lo normal es que jueguen dos. Sielva ya jugó antes de la sanción y es una opción. Pero no es cuestión de que juguemos más si está él. Es tema de estilo, de control de partido, del rival. Ya veremos, porque al final lo que buscamos es que entre todo el bloque juguemos al máximo, que seamos capaces de multiplicar los unos a los otros”.

También ha hablado sobre la dupla ofensiva formada por Joaquín y Obeng. “Es interesante, aunque no llevan juntos el tiempo suficiente. Hay más opciones también válidas. Está claro que en dos o tres partidos han hecho muchas cosas buenas, pero como digo llevan poco tiempo juntos y se podrán conocer más y eso hará que mejoren. En todo caso hay momentos en que debemos estar más juntos, sin dejar tantos espacios entre líneas”.

Un partido con gran presencia de la afición rival, y en el que Ziganda espera el apoyo de la grada como un punto importante. “Debemos estar todos en modo alerta desde el minuto uno. Es un rival que llega con la flecha para arriba, con moral y confianza, que le salen las cosas, que pueden tener un día malo pero no pierden. Viene además mucha afición, tienen claras opciones de ascenso y su moral ahora es tremenda. Vamos a plantar cara, sabiendo que debemos estar muy bien, y con el apoyo de la afición, que es imprescindible. No son casualidad nuestros resultados en casa y también es por ese ambiente que tenemos en casa”.

Y por último, se ha mojado sobre los cinco equipos de arriba y sus opciones. “El Levante es el que maneja más recursos con notable alto. En posesión Las Palmas, y el Éibar destaca sobre todo por su ritmo, que son como un martillo pilón. Los cinco son los mejores, porque tampoco me quiero olvidar de Alavés y Granada”.