SD Huesca

segunda división

El Huesca corta con una goleada la gran racha del Levante (3-0)

Florian Miguel, Pulido y Juan Carlos Real anotan los tantos de la victoria azulgrana

Florian Miguel cabecea el balón en la acción del primer tanto de la SD Huesca.
Florian Miguel cabecea el balón en la acción del primer tanto de la SD Huesca.
Pablo Segura

La SD Huesca se ha impuesto con autoridad al Levante (3-0) a base de efectividad. Aunque los granotas han puesto contra las cuerdas a los azulgranas en varias fases del partido, los goles de Florian, Pulido y Juan Carlos, sumados a la gran actuación de Andrés Fernández, han logrado decantar la balanza a favor de los altoaragoneses.

Ziganda ha vuelto a apostar por el sistema 4-4-2, introduciendo un sólo cambio en el once respecto al último partido ante el Ibiza, Óscar Sielva por Pablo Tomeo. Con la baja de última hora de Abou Kanté, sumada a las de Javi Martínez, Cristian Salvador y Kento Hashimoto, Ziganda ha tenido que echar mano del filial para completar la convocatoria, llamando al centrocampista David García y al atacante Rafael Tresaco.

El Levante se ha adueñado de la posesión desde el primer minuto de juego, atacando por la banda derecha la espalda de Florian Miguel. Así ha llegado la primera ocasión de los granotas, por medio de Jorge De Frutos, cuyo centro lateral no ha encontrado rematador. Diez minutos después, ha sido Álex Muñoz quien ha cabeceado un saque de esquina demasiado alto, y al cuarto de hora de partido, un latigazo de Joni Montiel desde la frontal del área se ha marchado rozando el palo izquierdo.

Los azulgranas, de un lado a otro del campo, basculando y tratando de cerrar espacios en defensa, apenas han logrado llegar a línea de fondo en una rápida conducción de Gerard Valentín. Pero el Levante seguía a lo suyo, saliendo muy rápido al contraataque y probando a Andrés con disparos desde la frontal del área. El exazulgrana Pablo Martínez ha obligado al meta murciano a realizar una buena parada junto al palo derecho y, poco después, Andrés ha vuelto a resolver bien un tres para dos visitante.

No ha sido hasta el minuto 25 cuando el Huesca ha disparado por primera vez entre los tres palos. Sielva ha recogido un balón muerto en el centro del campo y ha filtrado un buen pase para Joaquín, que se ha quedado sin ideas y ha optado por disparar a puerta, aunque con poca potencia y colocación. Acto seguido, Bouldini no ha acertado a definir en un mano a mano con Andrés.

La más clara para los azulgranas ha llegado en el minuto 34 cuando Son se ha confiado a la hora de retrasar el balón a Cárdenas y Samuel Obeng se ha plantado solo delante del meta visitante, aunque su disparo con el interior ha golpeado en el lateral de la red.

Después de un par de intentonas del Levante, el Huesca ha logrado adelantarse en el marcador. Óscar Sielva ha colgado una falta escorada al corazón del área y Florian Miguel se ha elevado sobre la defensa para, de cabeza, mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a los de Ziganda al filo del descanso.

Sin embargo, el Levante, animado por los más de 300 aficionados granotas desplazados hasta Huesca, ha rozado el empate en el minuto 42 con un disparo de Jorge De Frutos al que Andrés ha respondido con una parada felina que ha permitido mantener la renta a los azulgranas a la hora de enfilar el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, en el que los distintos equipos de la SD Huesca Femenino han saltado al césped de El Alcoraz para recibir el reconocimiento del público oscense, el partido ha estado mucho más abierto.

En el 55, Pepelu ha probado fortuna con un remate desde la frontal que ha salido demasiado centrado a las manos de Andrés. El Huesca ha respondido con un cabezazo de Jorge Pulido un par de minutos después que Cárdenas ha logrado desviar a saque de esquina. Pero el capitán, que se había quedado con la miel en los labios, ha logrado anotar a la hora de juego el segundo tanto a la salida de un córner. Mateu ha botado el saque de esquina al primer palo y Pulido no ha tenido ni que moverse.

El Levante, consciente de que el tiempo corría en su contra, ha realizado un carrusel de cambios ofensivos dando entrada a Wesley, Musonda Jr y Cantero.

El propio Wesley ha podido reducir distancias en el minuto 72 al recoger una pelota muerta dentro del área, pero su remate a bocajarro ha golpeado con violencia el larguero. Con los granotas volcados, el Huesca ha encontrado muchas facilidades para armar contraataques y en uno de ellos ha llegado el tercero. Gerard Valentín ha conducido por banda derecha hasta apurar línea de fondo y ha colgado el balón al área donde Juan Carlos Real ha conectado un brillante cabezazo al palo largo para sentenciar.

En el último cuarto de hora de partido, el Levante ha buscado con insistencia el tanto del honor, pero los azulgranas han logrado defender con mucho criterio. Ziganda ha dado minutos a Soko, Vilarrasa y Carrillo y ha agotado sus permutas con la entrada de Tomeo en el minuto 86.

El partido ha finalizado con algo de revuelo por una atención médica en la grada, que alargado demasiado el añadido.

De esta forma, el Huesca, que eleva a catorce las jornadas sin perder en El Alcoraz, corta de raíz la racha de veinte partidos sin perder del Levante en LaLiga SmartBank. Una goleada ante un gran rival, que permite a los azulgranas distanciarse en hasta once puntos de los puestos de descenso y acercarse a siete de los playoff de ascenso, eso sí, con el resto de jornada por disputarse.