SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Tiene mucho mérito ganar a este rival"

El entrenador del Huesca se ha mostrado este sábado contento por el gran partido de los suyos ante el Levante

Ziganda da instrucciones durante el partido ante el Levante
Ziganda da instrucciones durante el partido ante el Levante
Laliga

El Cuco Ziganda se ha mostrado tras la victoria ante el Levante contento por el resultado y por cómo el equipo fue comportándose en el partido. “Estamos muy contentos, porque tiene mucho mérito ganar a este equipo. Se ha visto su estado de forma y de confianza porque de primeras nos han sometido. Nos ha costado entrar en el partido, por eso están arriba. Como digo tiene mucho mérito. Hemos sabido sufrir, nos hemos ido metiendo y hemos tenido acierto en estrategia. Poco a poco nos hemos metido aun más y a ellos les ha costado mantener el ritmo. Para ganar a este rival también hace falta un punto de suerte y acierto, y Andrés, la suma de todo ello ha hecho que lográramos ganar”.

Y la estrategia esta vez ha funcionado. “Hay trabajo detrás, aunque muchas veces parece que no lo hay y no se note. Todos los equipos la trabajan y luego entran o no. Se ensaya, pero lo que hace falta, lo importante, es que entre. Contentos por este triunfo muy importante. Nos cuesta mucho sumar”.

El equipo, tras adelantarse, sobre todo en la segunda mitad, no se echó atrás y fue algo más ambicioso. “Con el Granada marcamos y no aguantamos dos minutos hasta el descanso. Hoy nos ha pasado algo parecido, que hemos marcado y nos hemos hundido al final de la primera parte, pero luego en la segunda sí que nos hemos plantado, les hemos contenido y ellos no lo han tenido fácil. Nos hemos ajustado y nos hemos enfocado bien sin balón”.

Una victoria que supone un buen empujón, pero para Ziganda, la cabeza solo está en el próximo partido. “Es foco es a corto plazo, ahora en el Racing. Hay que reconocer que en casa somos un equipo incómodo, y que fuera cuesta. Trabajamos, le damos una vuelta para ver cómo podemos estar mejor fuera para sacar más puntos. Pero queda mucho trecho y la mirada es cortoplacista. En todo caso, contento porque veo un equipo, juegue bien o mal. Hay cosas a las que agarrarnos, y ahora el futuro es el Racing y mejorar fuera”.

Ha hablado sobre ese uso de la mayoría de la plantilla. “Creo que no hay diferencias abismales, se entrena bien y metemos ese punto de competitividad que es bueno para todos. Hay variabilidad y así todos están enchufados y es bueno”.

Juan Carlos ha vuelto a ver puerta. “Le tengo que exigir más, ha bromeado, estoy contento con él, es diferencial, nos da pausa y control en el último tercio y es muy regular”.

Y ha vuelto a hablar sobre esa diferencia en Huesca y fuera. “No es fácil de entender, y el reto es mantener esa solidez no cada quince días. No sé si es explicable”.

Por último se le ha cuestionado por las ovaciones a varios jugadores e incluso a él mismo desde la grada. “Contento. Podía haber sido un día muy complicado y duro y Andrés ha sido clave. Estoy contento repito porque somos equipo, dentro y fuera del campo. Si la gente está contenta con el equipo y conmigo, pues yo también contento”.

"No se puede ganar eternamente"

El entrenador del Levante, Javi Calleja ha reconocido que el Huesca estuvo mejor en las áreas y que es una derrota para aprender. “Me quedo con la sensación de que hoy no nos ha salido el partido que queríamos en las áreas. Hemos generado muchas ocasiones, hemos hecho una buena primera parte, llegando mucho, y salvo en una jugada con un error de Son que les ha dado una ocasión, y el gol, no han tenido más. En la segunda parte hemos insistido pero otra vez hemos encajado a balón parado, y hemos pasado de tener el 2-1 a recibir el tercero. No hemos tenido efectividad arriba ni solidez atrás, con algún desajuste y con las marcas en jugadas a balón parado. Es una derrota abultada, pero por juego otros días con menos hemos sacado más”.

Y ha insistido en esa falta de contundencia. “Una de nuestras virtudes es que somos contundentes y no concedemos, y ahí nos han superado. Han sido mejores en nuestro área y nos han superado en acciones puntuales. En ataque hemos llevado la iniciativa, hemos creado, pero Andrés ha estado bien y no hemos marcado. Hay que marcar las que tienes pero hoy no ha habido acierto. No se puede ganar eternamente y vamos a seguir trabajando. No nos va a afectar. Queremos ganar siempre, pero hoy no lo hemos hecho y sirve para aprender, para trabajar con más claridad todavía, convicción y firmeza”.

Ha agradecido a la afición su numeroso desplazamiento y sobre el Huesca ha dicho que “han hecho su partido, sabían lo que querían y les ha salido. Todos toman nota de este partido, pero sobre todo me preocupa que lo hagamos nosotros para que no vuelva a ocurrir”.