SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca se olvida de perder

Los azulgranas suman una sola derrota en las últimas diez jornadas de liga

Los de Ziganda elevan a catorce las jornadas sin perder en El Alcoraz.
Los de Ziganda elevan a catorce las jornadas sin perder en El Alcoraz.
Pablo Segura

La SD Huesca encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y sólo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos, ante Las Palmas, líder de la categoría, el pasado 28 de enero (1-0).

El último triunfo ante el Levante en El Alcoraz permitió a los azulgranas ampliar su distancia respecto a los puestos de descenso hasta los once puntos. Una vez superada la barrera psicológica de los 40 puntos e instalados en la zona tranquila de la clasificación, la SD Huesca afronta la recta final de la temporada con cierto optimismo.

La buena dinámica en el último mes y medio de competición ha permitido a los azulgranas instalarse en la novena posición y dejar de mirar de reojo a un descenso que durante varias jornadas, meses atrás, estaba relativamente cercano.

Una de las claves ha sido, aún no logrando ganar, dejar de perder. Y es que la SD Huesca ha empatado 7 de sus últimos 10 partidos. Los oscenses han sumado 13 de los últimos 30 puntos, logrando cierta comodidad clasificatoria.

Aún siendo novenos, las opciones de pelear por los puestos de playoff de ascenso a Primera División son remotas debido a la superioridad de los seis primeros clasificados respecto al resto de equipos de LaLiga SmartBank.

El Albacete, que ocupa la sexta posición de la tabla, aventaja en 10 puntos a los azulgranas a falta de 12 jornadas por disputarse. Una distancia que sería mucho menor si el equipo hubiese logrado sumar alguna victoria más lejos de El Alcoraz.

Los azulgranas tienen una buena oportunidad para hacerlo este próximo lunes en Santander, ante un Racing contra el que no lograron pasar del empate a cero en el partido de ida.

Un triunfo permitiría afrontar el derbi aragonés del próximo 19 de marzo con la moral por las nubes y mantener vivas las opciones de playoff hasta final de temporada.