SD Huesca

FÚTBOL/AUTONÓMICA FEMENINA

La SD Huesca y la Peña Ferranca se hacen fuertes en casa

La victoria de las azulgranas les permite seguir en la pelea por el liderato

Una jugadora de la SD Huesca avanza con el balón controlado.
Una jugadora de la SD Huesca avanza con el balón controlado.
SD Huesca

La vigésima jornada de Primera Autonómica Femenina dejó con buen sabor de boca a los equipos altoaragoneses.

SD Huesca y Peña Ferranca vencieron en casa, el Peñas Oscenses sumó tres puntos al enfrentarse al Teruel, mientras que el Fraga cayó ante el Delicias.

SD HUESCA 5

ILLUECA 0

SD Huesca: Lucía Li, Casaus (Carlota, 58), Julia, Teresa, Laura (Martina, 58), Clara (Verónica, 46), Julia, Mónica, Sylvia (Laura, 58), Lucía y Patricia (Claudia, 58).

La SD Huesca derrotó con comodidad al Illueca por 5 goles a 0 en San Jorge y sigue en la pugna por el liderato.

Las visitantes intentaron defender el empate desde el primer minuto con todo el equipo metido en su campo, pero sin mucha efectividad, ya que las azulgranas consiguieron marcharse al descanso con ventaja de tres goles, obra de de Lucía y Mónica, por partida doble.

En la segunda mitad la dinámica fue la misma, aunque se jugó a un ritmo menor. Patri y Carlota, en la recta final del partido, cerraron la goleada.

Las azulgranas continúan a tan solo dos puntos del Valdefierro, que lidera el grupo con 53 puntos.

Las chicas de la Peña Ferranca consiguieron un importante triunfo en casa ante el Casetas.
Las chicas de la Peña Ferranca consiguieron un importante triunfo en casa ante el Casetas.
S. E.

PEÑA FERRANCA 2

CASETAS 9

Peña Ferranca: Patricia, Ainhoa, Sarika, Paula, Isabel, Clara, Uma, Victoria (Martina, 71), Martina (Natalia, 55), Lucía y Paloma (Sara, 77).

La Peña Ferranca logró un importante triunfo ante el Casetas por 2 goles a 0 que le permite certificar la permanencia y afrontar las últimas cinco jornadas con tranquilidad.

Varias jugadoras del equipo B completaron la convocatoria en un partido que se decidió desde los once metros.

Las locales pudieron adelantarse en la primera mitad con un disparo lejano de Vicky, sin embargo este se estrelló en el larguero. En el descanso, Clara Viñuales anotó el 1 a 0 de penalti tras una mano a la salida de un córner, y ya en la segunda, repitió también desde los once metros para certificar la victoria.

FRAGA 0

DELICIAS 2

Fraga: Tatiana, Noa (Nagore, 72), Eva, Marina, Alba (Lucía, 70), Ebtessam, Esther, Eva, Andrea, Marta y Paula.

El Fraga jugó un buen partido pese a caer derrotado po 0 goles a 2 ante el Delicias.

Las visitantes lograron adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego, pero las chicas de Iván Melendo volvieron a meterse en el partido rápidamente. A lo largo de la primera mitad hubo ocasiones claras para unas y otras, y el duelo llegó muy abierto al descanso.

Ya en la segunda mitad, el ritmo de juego continuó siendo muy elevado y la defensa visitante se mostró muy segura, logrando desbaratar las constantes llegadas de las altoaragonesas. En el minuto 65, el Delicias logró anotar el segundo gol en un gran lanzamiento lejano, noqueando definitivamente al Fraga, que no pudo hacer nada en los últimos minutos del choque.

Segunda autonómica

PEÑA FERRANCA 5

JACETANO 2

Peña Ferranca: Lucía, Lara, Ixeia, Isabel, Patricia (Alejandra, 63), Martina (Isabel, 63), Ainhoa (Alazne, 70), Sara, Estíbaliz (Laura, 46), Cristina (Mariana, 70) y Sara.

Jacetano: Gala, Luna, Marta, María del Mar (Teresa, 58), Carla, Aroa, Eva (Belén, 58), Nerea, Lucía, Alba (Belén, 75) y Ainara.

La Peña Ferranca se impuso con solvencia al Jacetano por 5 goles a 2 en el derbi altoaragonés.

Las locales lograron adelantarse a los 8 minutos de juego, pero las visitantes empataron un gran disparo de Nerea antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, las locales se adelantaron con goles de Ainhoa, Martina y Alejandra, y aunque Luna recortó distancias, Mariana hizo el definitivo 5 a 2 en la recta final del choque.

SD HUESCA 7

LA MUELA 0

SD Huesca: Victoria, Laura (Miriam, 64), Elena, Adriana, Alejandra (Elsa, 53), Sheila, Carla, Elena, Beatriz, Maily (Marina, 46) y Selena.

La SD Huesca solventó sin apuros su partido contra La Muela, colista del grupo y al que terminó goleando 7 a 0.

A los cinco minutos de juego, las azulgranas ya ganaban de 2 gracias a un doblete de Maily. Selena, Alejandra, Elena, Beatriz y Elsa cerraron la goleada.