SD Huesca

segunda división

Gerard Valentín: "Una victoria así ayuda a todos"

El extremo catalán destaca que el equipo busca "dar un paso adelante fuera de casa"

Gerard Valentín conduce el balón durante un partido en El Alcoraz.
Gerard Valentín conduce el balón durante un partido en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Gerard Valentín fue el encargado de poner voz al vestuario de la SD Huesca en el regreso a los entrenamientos tras el gran triunfo en casa contra el Levante.

El extremo catalán aseguró que “una victoria en la que no se tenga que sufrir en los últimos diez minutos se agradece”, ya que las últimas “siempre estaban siendo victorias muy sufridas”, aunque el Levante compitió hasta el final.

“Una victoria así en casa ayuda a todos, nos estamos encontrando muy cómodos en casa y ahora falta mejorar los resultados fuera”, destacó un Gerard Valentín que volvió a ser decisivo con una gran asistencia a Juan Carlos Real en el tercer y último gol.

“El equipo se está encontrando tan cómodo en casa que, a la mínima que consigamos dar un paso adelante fuera, podremos entrar en una dinámica positiva”, afirmó el catalán, que lamentó los malos resultados cosechados hasta el momento lejos de El Alcoraz.

“A veces las dinámicas son como son, en casa nos agarramos y sufrimos, y fuera de casa solemos sufrir un poco más. Nos estamos encontrando cómodos en todos los partidos, pero fuera sólo hemos ganado un partido y ahí están los 10 puntos que nos faltan para poder estar ahí arriba”, señaló.

A nivel personal, Valentín destacó que se encuentra “bien”, aunque le está faltando “un poco más de cara a portería”, aunque confía en “seguir en la dinámica positiva hasta final de la temporada”.

Además, hizo hincapié en el gran nivel de la plantilla: “Esta es una temporada muy larga, somos muchos en plantilla, gente muy competente, hay épocas en las que uno está mejor y peor y lo importante es que el equipo siempre sea el mejor posible”.

Por último, destacó el gran nivel de los chicos del filial, que “entrenan muy bien y vienen con ganas e ilusión, que contagian al grupo”.

De vuelta al Pirámide

Los futbolistas de la SD Huesca se reincorporaron al trabajo después de tres días de fiesta y lo hicieron con buenas noticias sobre el césped.

El centrocampista Javi Martínez se ejercitó sobre el campo 4 del IESPirámide y completó varias fases del entrenamiento junto al grupo, dando muestras evidentes de que se encuentra en la recta final de su recuperación.

Por su parte, Cristian Salvador y Abou Kanté, que fue baja de última hora ante el Levante, también realizaron distintos ejercicios físicos durante la sesión. Diego Aznar, volvió a ejercitarse un día más con el primer equipo a las órdenes del Cuco.