SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Mateu: "Esta vez sí que va a ser la de ganar fuera"

El extremo azulgrana ve bien al equipo y con ilusión de hacer una buena recta final de liga

Mateu, en un entrenamiento del Huesca estos días en el Pirámide
Mateu, en un entrenamiento del Huesca estos días en el Pirámide
SD Huesca

La SD Huesca ha entrenado este viernes en El Alcoraz para preparar la visita al Sardinero el lunes en el partido que cerrará la jornada liguera.

Antes, el centrocampista Marc Mateu ha sido el encargado de analizar la actualidad. Un jugador, el valenciano, que tras pasar por dos lesiones musculares seguidas y perderse varios partidos ha vuelto con ganas. El domingo pasado, en la victoria ante el Levante, puso el corner que supuso el segundo tanto, obra de Jorge Pulido de cabeza.

El jugador valenciano ha dejado claro que esta vez sí toca hacer un buen partido fuera, y sobre todo lograr un buen resultado. “Ya va siendo hora, estamos preparados o deberíamos estarlo, confío mucho en que saquemos los tres puntos. Independientemente de que juguemos en casa o fuera. Hay que trasladar todo eso de bueno que estamos haciendo en casa a fuera, que ahora es lo complicado. Esta vez sí que va a ser”.

Mateu no ha encontrado una solución, como es lógico, a esa bipolaridad del equipo. “Si lo supiera lo hubiésemos solucionado. Quizá tiene que ver con no salir tan agarrotados fuera. Ya sales presuponiendo que el equipo local va a salir fuerte. Es más un tema mental, de evadirse de dónde jugamos y salir igual que si estuviéramos en El Alcoraz”. En este sentido, ha deseado que ese aspecto mental no se complicara más. “Espero que no se convierta en obsesión, no sería nada bueno. Hay que evadirse del estadio en el que juegas y hacer lo mismo que haces en casa porque funciona”.

En lo positivo, el equipo llega a este partido en un buen momento de juego y de resultados. “Estamos con mucha confianza, independientemente de quien juegue. Las cosas suelen salir y por eso tenemos los puntos que tenemos y llevamos esta racha”.

Una dinámica que podría llevar a pensar en cotas altas, aunque el extremo se ha mostrado prudente. “Vamos a empezar por el unes y ojalá dé tiempo a hacer de todo. Primero sumar 43 puntos, que estaría muy bien”. Unos puntos que podrían ser más, como ha apuntado a preguntas de los medios, si fuera el balance hubiera sido otro. “Obviamente sí, son muchos partidos y nos gustaría haber puntuado más fuera porque quien sabe dónde estaríamos ahora en la clasificación con esos puntos”.

Siguiendo con las posibilidades del equipo en esta recta final, en primer lugar ha señalado que la brecha con los de arriba es amplia, pero no una empresa imposible. “En segunda parece que sí, que recortar diez puntos es mucha distancia, pero sí y no, parece, pero ahora este último tramo se deciden muchas cosas y siempre hay sorpresas, y porqué no poder darla nosotros. Dependerá de lo que hagan los que están más arriba. Si fallan y te ves más cerca inconscientemente te puedes poner a pensar. Depende primero de nosotros, ganar, y luego los que están más arriba que no lo hagan”.

Pero antes de eso, el equipo juega dos partidos la semana que viene que podrían dejar finiquitada la permanencia. “Están ahí esos 50 puntos. Ojalá que lleguen más pronto que tarde porque todavía quedará liga y porqué no intentar acercarse arriba”.

En el aspecto individual, ha dejado claro que ya está a tope tras las dos lesiones seguidas y cree que su falta no se ha notado tanto solo por el hecho de que con él en el campo ante el Levante la estrategia funcionó. “Me encuentro mejor, enganché dos lesiones seguidas pero ahora ya estoy bien. No creo que me hayan echado mucho de menos, el balón parado lo trabajamos mucho independientemente de quien saque una falta o un corner. Justo el otro día hubo más acierto, pero al final parece una cosa que realmente no es”. En todo caso, el equipo rompió una sequía de goles desde el corner ante el Levante. “Ojalá que siga la racha. Lo seguimos trabajando de igual manera, y a ver si ahora tenemos el mismo acierto”.

Sobre el Racing, ha advertido de que llega en buen momento. “Desde que ha llegado José Alberto no sé si tienen números de playoff. Les sacamos solo cuatro puntos, eso quiere decir que vienen en buena racha, están con confianza, en casa juegan bien y habrá que estar atentos”.

Y en lo grupal, los lesionados poco a poco se van reincorporando o están cerca de hacerlo. “Recuperar lesionados, tener a todo el mundo enchufado y sobre todo bien físicamente es importante más ahora porque la temporada en Segunda es muy larga y al final los últimos diez partidos son muy exigentes tanto física como mentalmente”.