SD Huesca

segunda división

Kanté rescata un punto de El Sardinero en un partido plano de los azulgranas (1-1)

Jorge Pombo ha adelantado al Racing de penalti, pero el Huesca ha aprovechado un error defensivo para hacer la igualada al filo del descanso 

Joaquín Muñoz dispara ante la oposición de Aldasoro.
Joaquín Muñoz dispara ante la oposición de Aldasoro.
LOF

La SD Huesca ha empatado a uno en El Sardinero ante el Racing de Santander en un partido soso y sin apenas ocasiones en el que Abou Kanté ha logrado el tanto de la igualada al filo del descanso tras aprovechar un grave error defensivo de Rubén Alves. Antes, Jorge Pombo había adelantado al equipo cántabro después de transformar un penalti de Vilarrasa sobre Baturina.

Llegaba el equipo azulgrana con la moral por las nubes a El Sardinero después del gran triunfo ante el Levante en El Alcoraz, con la esperanza de sumar una nueva victoria que le permitiese distanciarse aun más con los puestos de descenso y acercarse a los puestos de playoff, pero sólo ha conseguido rescatar un punto de tierras cántabras en un partido en el que ningún equipo ha merecido la victoria.

Ziganda ha apostado por un sistema 5-4-1, con Ratiu y Vilarrasa como carrileros, Timor y Sielva en la medular y Abou Kanté como principal referencia ofensiva.

El partido ha arrancado con un ritmo muy lento, sin intensidad y sin llegadas a las áreas. De hecho, el primer acercamiento no se ha producido hasta el minuto 10, en un disparo lejano de Jorge Pombo desde la frontal del área que ha atrapado Andrés Fernández sin problemas. El Huesca ha tenido la réplica en una buena jugada de Andrei Ratiu por banda izquierda que ha terminado con un centro de Sielva al segundo palo, donde Juan Carlos Real no ha acertado a imprimir dirección al balón.

Los azulgranas no estaban sufriendo demasiado en labores defensivas cuando, en el minuto 24, Vilarrasa ha cometido un penalti infantil sobre Baturina, tras agarrar al atacante racinguista desentendiéndose del balón. Galvez Rascón ha señalado la pena máxima y Jorge Pombo, que estaba pasando inadvertido, ha conseguido alojar el balón en el fondo de las mallas con un potente disparo al lado derecho de Andrés Fernández, que a pesar de adivinar el lado, no ha conseguido siquiera tocar la pelota.

Ya por debajo en el marcador, los azulgranas han dado un paso adelante y han buscado con insistencia el tanto del empate. Ratiu, en el 35, ha probado suerte con un fuerte disparo raso desde el piquito del área, pero Parera, sin necesidad de moverse, ha atajado el balón. Sólo un minuto después, David Timor ha cabeceado a la red una gran falta desde el costado izquierdo, pero el colegiado ha anulado el gol por una falta previa de Jorge Pulido, que ha empujado a Germán Sánchez justo antes del remate del valenciano.

Cuando todo hacía indicar que el Racing se marcharía con ventaja en el marcador al final de los primeros 45 minutos, un mal despeje de Rubén Alves ha tocado en Ratiu y el balón le ha caído a Abou Kante, que ha conectado un gran disparo al palo corto para hacer el tanto del empate a uno con el que se ha llegado al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Huesca ha saltado al césped con mucha intensidad y Juan Carlos Real ha rematado ligeramente desviado el primer intento de los azulgranas desde la frontal del área. Aldasoro, en el 51, ha enviado por encima del larguero un buen envío al segundo palo desde la esquina.

La intensidad ha ido disminuyendo con el paso de los minutos y ambos técnicos han optado por mover los banquillos en busca de soluciones. José Alberto ha apostado por Marco Sangalli en detrimento de Jorge Pombo, mientras que Ziganda ha realizado un doble cambio, dando entrada a Obeng y Gerard Valentín por Abou Kanté y Joaquín Muñoz.

Pasada la hora de juego, Florian Miguel ha enganchado una buena volea desde la frontal del área que se ha perdido ligeramente desviada, mientras que el Racing sólo ha conseguido acercarse con peligro a través del balón parado.

A un cuarto de hora para el final, Ziganda ha dado entrada a Hashimoto y Enzo Lombardo, que no jugaba desde el pasado 4 de enero ante Las Palmas. En el primer balón que ha tocado el extremo francés, ha cedido un buen balón a Vilarrasa, que ha colgado un centro a media altura al corazón del área donde el disparo de Gerard Valentín se ha topado con un defensa local. Ratiu, que ha recogido el rechace en el pico del área, ha conectado un gran disparo que ha logrado atrapar Parera en dos tiempos.

En la recta final del choque, ambos conjuntos se han encontrado con muchas dificultades a la hora de llegar al área rival y el partido ha muerto sin ocasiones claras en los últimos quince minutos.

Al final, el Huesca rescata un punto de El Sardinero, que le permite alargar su racha de imbatibilidad hasta las seis jornadas, pero que vuelve a sacar a relucir las carencias del equipo lejos de El Alcoraz, donde sigue sin poder ganar desde hace cinco meses.