SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Andrés: "Hay ganas, el resultado de la ida fue doloroso"

El portero del Huesca espera para el domingo un buen partido y una victoria 

Andrés, en el penalti del partido de Santander el pasado lunes
Andrés, en el penalti del partido de Santander el pasado lunes
LOF

El portero azulgrana Andrés Fernández ha hablado este jueves sobre el derbi que se avecina el domingo, un partido diferente al resto y para el que hay ganas, y más al recordar la ida en La Romareda. “Es un partido especial para la afición, para el club y para toda la región. Es un derbi, bonito y especial”, ha comenzado el guardameta.

Acerca del momento en el que llegan a este partido, ha reconocido que están bien. “Este partido nos coge que hemos seguido creciendo y mejorando como equipo. Estamos encontrando un equilibrio bueno a nivel ofensivo y defensivo. Y en casa nos coge que queremos seguir haciendo que El Alcoraz sea de los estadios más difíciles de Segunda División”.

En cuanto al Zaragoza, como es lógico espera un duro rival. “Espero un rival que va a querer venir a ganar, a quitarnos los puntos y hacerse fuertes en El Alcoraz. Van a estar muy juntos, con ganas de apretarnos y para nosotros va a ser un partido bastante complicado”.

Un día en el que el ambiente será de gala, y puede ser un arma a favor. “Creo que hay que encontrar esa unión entre el ambiente en la grada y lo que se hace en el campo. Todos tenemos que tener esa responsabilidad de lo que nos jugamos este domingo. Entre la afición y el equipo tenemos que salir al campo como se merecen este tipo de partidos”. Posteriormente ha vuelto sobre el tema ya ha explicado que tener ese calor de la grada puede ser determinante. “El Alcoraz, como he dicho, tiene que ser de los campos más difíciles de Segunda, y no solo este año, todos los años. La afición tiene un papel muy importante en todo eso, y en este tipo de partidos todavía más. Espero que haya un buen ambiente y que los aficionados aprieten mucho, al equipo rival, al árbitro, a todo. Y nosotros en el campo que empujemos mucho con ese ambiente detrás”.

La motivación extra llega del partido de ida y la derrota clara a orillas del Ebro. “Hay ganas, es el sentimiento que tenemos todos, independientemente de que estemos haciendo bien las cosas en casa y estemos bien el resultado de la ida fue de los más dolorosos de la temporada y sí que hay ese sentimiento de darle la vuelta a las cosas”. Un sentimiento que se refuerza sabiendo que el domingo no llegan noventa minutos como los demás, que el campo va a estar lleno y que la atmósfera es diferente. “Son partidos especiales, y cuando llegan la semana es diferente, se enfoca diferente, es algo bueno y bonito. Vamos a tratar de utilizarlo para salir el domingo con todas las ganas de ganar”.

Su temporada está siendo para enmarcar, con muchas porterías a cero, pero es algo que de cara al derbi no le preocupa en exceso. “Siempre digo que lo que quiero es ganar, me da igual cómo, si es con la portería a cero mejor, pero lo importante es ganar y que el equipo esté bien sobre el campo”.

Se le ha preguntado acerca de si empezar con intensidad puede ser clave. “No sé si tendremos más opciones, pero es el camino, hay que iniciar desde la primera jugada, desde el primer minuto, con intensidad, es lo que hicieron ellos allí, los primeros quince minutos salieron con más intensidad. Debemos estar bien concienciados de que tenemos que hacerlo también así”.

De manera más general, ha reconocido que en el vestuario estos partidos son diferentes. “Lo primero es que es el siguiente partido, el que toca, pero es especial, no lo podemos negar, y tenemos que disfrutarlo. Como jugador son los partidos que te gustan, que quieres disfrutar y que luego recuerdas. Cuando pasa la carrera deportiva, son los especiales los que más te gustan”. En todo caso, no lo ha señalado como el más importante en lo que queda de liga para los azulgranas. “Lo importante es ganarlo, si es contra el Zaragoza, también, pero sobre todo porque es el siguiente y es en casa. Las ganas que tenemos están ahí”.

Se ven las caras dos porteros curtidos y fundamentales para los respectivos equipos, pero Andrés no ha calificado el partido de un duelo de porteros. “No sé si es un duelo de porterías, es un duelo de once contra once, más los que salen después, más la afición, es todo. Sí que somos dos porteros que llevamos años en esto y es bonito enfrentarnos. Cristian es un grandísimo portero, lo está demostrando, y a ser un partido bonito también por eso”.

Y al margen del derbi, se le ha preguntado por su renovación. “Sigue igual, hablaremos tranquilamente cuando acabe la temporada. Hay que ver cómo el club se va a enfocar de cara al año que viene, y veremos”.