SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

En busca de la revancha en un Alcoraz a reventar

Más de 8.000 aficionados presenciarán esta tarde un derbi aragonés en el que la SD Huesca quiere redimirse de la mala imagen del partido de ida

Vilarrasa trata de superar a Fran Gámez en el partido de ida disputa en el mes de diciembre en La Romareda.
Vilarrasa trata de superar a Fran Gámez en el partido de ida disputa en el mes de diciembre en La Romareda.
Guillermo Mestre

La espera ha terminado. El Real Zaragoza visita esta tarde a partir de las 16:15 horas El Alcoraz para medirse a la SD Huesca en un derbi aragonés un tanto descafeinado debido a la situación clasificatoria de ambos equipos. Aún así, El Alcoraz presentará la mejor entrada de la temporada para presenciar un partido en el que, más allá de lo deportivo, para muchos está en juego mucho más.

Con las opciones de llegar a puestos de playoff prácticamente descartadas, el vencedor dará un paso de gigante en sus aspiraciones de mantener la categoría. De ganar, los de Ziganda sumarían 44 puntos, mientras que un triunfo blanquillo dejaría a ambos equipos con 41 puntos en mitad de tabla.

Los azulgranas buscan seguir prolongando su buena racha de resultados como local ante un Zaragoza que viene de golear 3-0 al Leganés en uno de sus mejores partidos de la temporada y que amenaza la imbatibidad de El Alcoraz, que permanece inespugnable desde el pasado 21 de agosto. Todavía con el doloroso recuerdo del 3-0 de la ida en La Romareda, los de Ziganda quieren pasar página definitivamente y plantear un partido muy similar al del Levante, en el que mostraron su mejor versión ofensiva, sacaron provecho del balón parado y acabaron ovacionados por la afición.

Ante el Zaragoza, Ziganda apostará por su once más reconocible, con un 4-4-2 con Andrés bajo palos y Ratiu, Blasco, Jorge Pulido y Florian Miguel en defensa.

A pesar de recuperar al lesionado Javi Martínez para la causa, Ziganda confiará de nuevo en la pareja Timor-Sielva para la medular, aunque Kento podría ser la sorpresa, mientras que Gerard Valentín y Juan Carlos Real partirán de inicio por las bandas.

Arriba, el último gol de Kanté podría brindarle la titularidad, pero todo apunta a que Joaquín Muñoz y Samuel Obeng serán las principales referencias ofensivas de los azulgranas.

Por su parte, el Real Zaragoza llega al choque mermado por las bajas. Las graves lesiones de Marcos Luna y Vigaray se unen a las de Mollejo e Iván Azón, último verdugo del Huesca, que tampoco estarán en el derbi.

Cristian Álvarez, que se perdió la ida, estará bajo palos, mientras que la defensa apunta a estar formada por Gámez, Francés, Jair y Nieto. El incombustible Zapater y Francho formarán en la medular y arriba, Bermejo, Bebé, Bada y Giuliano llevarán el peligro a las inmediaciones de Andrés Fernández.