SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Un derbi aragonés plagado de ‘veteranos’

Para Alberto Zapater será su décimo enfrentamiento, mientras que Jorge Pulido jugará su séptimo partido

Jorge Pulido, que jugó con máscara, intenta rematar un balón durante el partido de ida.
Jorge Pulido, que jugó con máscara, intenta rematar un balón durante el partido de ida.
Toni Galán

Desde que el 6 de diciembre de 2008, SD Huesca y Real Zaragoza se viesen las caras por primera vez en Segunda División en La Romareda (2-2), se han disputado trece partidos entre ambos. Los blanquillos han ganado siete, los azulgranas tres, y en otras siete ocasiones han acabado en tablas.

Curiosamente, Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza, fue uno de los veintidos protagonistas de ese primer duelo histórico. El centrocampista de 37 años es el futbolista que más derbis aragoneses ha disputado hasta el momento, nueve, y todo apunta a que esta tarde sumará un nuevo partido a sus espaldas, ampliando la cifra hasta los diez.

Juanjo Camacho y Jair Amador ostentan la segunda posición con 8 derbis cada uno. En el caso del central portugués, jugó los cuatro primeros con la camiseta azulgrana y los cinco últimos lo ha hecho con la blanquilla. Jair, que apunta a titular, se colocará en segunda posición en solitario.

Ferreiro y Jorge Pulido, con seis partidos cada uno, completan el podio. El capitán, titular indiscutible en los planes del Cuco Ziganda, disputará esta tarde su séptimo derbi aragonés.

En el otro lado de la balanza encontramos a futbolistas que se estrenarán hoy. Por parte del Huesca, Samuel Obeng, Javi Martínez y Juanjo Nieto, que llegaron en el mercado invernal, podrían estrenarse si disputan minutos, mientras que Alarcón, Bebé o Pau Sans podrían hacer lo propio en las filas blanquillas.

Lo cierto es que los onces que alinearán ambos técnicos distarán mucho de los que utilizaron en el partido de ida. Por parte del Huesca, en el partido de ida jugaron Rubén Pulido, Vilarrasa y Carrillo, que apuntan a ser suplentes, además de Dani Escriche, que abandonó el club en enero. Por su parte, Rebollo, que no estará esta tarde, se estrenó como guardameta del Zaragoza en el partido de ida ante la ausencia de Cristian, mientras que Fuentes, que también fue titular, empezará hoy desde el banquillo. Mollejo, que formó en la punta de lanza, se pierde el partido por lesión.

Ratiu, convocado con Rumanía

El lateral de la SD Huesca ha recibido la llamada de la selección rumana para disputar dos partidos contra Andorra y Bielorrusia, los días 25 y 28 de marzo correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Se perderá el próximo partido ante el Villarreal B.