SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Hemos tenido más opciones y es una pena no brindar una victoria"

El técnico elogiaba el ambiente del derbi y Fran Escribá no se conformaba con el punto

Ziganda, con parte de su cuerpo técnico en el banquillo del Alcoraz
Ziganda, con parte de su cuerpo técnico en el banquillo del Alcoraz
Pablo Segura

José Ángel Ziganda, técnico del Huesca, se ha quedado tras el derbi con ese sabor amargo de haber podido lograr algo más. “En el cómputo general, con este resultado, creo que hemos tenido más opciones de ganar. Depende de cómo se mire, el momento tras la expulsión y el gol ha sido de zozobra, nos ha afectado, pero por suerte nos hemos podido recomponer sobre todo a través de su expulsión. Hasta la roja a Pulido estábamos mejor, con personalidad, disfrutando también del ambiente, que ha sido una gozada, y es una pena no brindar al final un triunfo a la afición”.

Y ha continuado. “En la segunda parte el juego se ha parado más, porque los dos estábamos con uno menos. Hemos intentado que no corrieran y por banda derecha sobre todo hemos hecho daño. Hemos estado más cómodos en esa fase del partido pero no hemos acertado y nos tenemos que conformar”.

El técnico ha reaccionado rápido con un cambio tras la expulsión de Pulido. “Ellos tenían pelota y sobre todo a la contra podían hacer peligro. Teníamos que sujetarnos con uno menos y nos podía costar. Había que mantener el equipo y no darles espacios, pero enseguida hemos encajado y eso nos ha dejado tocados anímicamente. Gracias al esfuerzo de todos nos hemos recuperado, nos hemos metido otra vez, con personalidad, y la segunda parte no sé si ha sido bonita pero la hemos controlado”.

Ha señalado que no hay una circunstancia particular para que Carrillo no haya jugado los últimos partidos, y ha insistido en la idea de que fueron mejores. “Excepto en esos momentos de la primera parte hemos estado más cómodos, con más control y llegada. En la segunda parte nuestra posesión generaba peligro y la suya no”.

Este domingo ha tardado más de lo normal en hacer la mayoría de los cambios, y lo ha justificado por la inferioridad. “Valorábamos que Mateu entrara incluso antes del descanso, pero con el empate, y acabando bien la primera parte, hemos esperado. La sensación es de que estábamos bien y hemos metido piernas, pero con cuidado, porque con diez había que ver cómo aguantábamos en lo físico y debíamos cuidar las ventanas”.

Ha dejado claro que el plan de partido no ha cambiado con las dos expulsiones, y sobre esas acciones, ha dicho que no las ha podido ver. “No las he visto y no puedo hablar, pero respeto a la actuación arbitral”.

Por último, sobre cómo había vivido este derbi, solo tenía buenas palabras. “Lo he saboreado más que el de la ida. El ambiente ha sido bonito, la salida del hotel, el campo, todo. He disfrutado mucho. He vivido otros, en los que puede cambiar el aforo en el campo pero por ambiente, por los ánimos, ha estado muy bien, y el equipo lo ha agradecido. Te queda la sensación de qué suerte de ser entrenador y poder estar en partidos como este”.

"El punto no me sabe bien"

Y Fran Escribá, técnico del Zaragoza, ha valorado como justo el empate. En primer lugar ha hablado sobre las dos expulsiones. “El árbitro es bueno, y supongo que las dos son justas. Pero hablando en general, se sacan muy rápido las rojas. Ahí está el VAR para esas jugadas. La roja a Pulido, y más la de Zapater, han sido rápidas y han condicionado”.

Además, ha señalado, esa doble inferioridad ha marcado también el cómo jugar. “Diez contra diez la cosa cambia mucho, con defensas pobladas contra un solo delantero. Hemos tenido más el balón y la cuestión era no cometer errores. Nosotros nos hemos puesto por delante pero hemos cometido el error de, después de lo más difícil, ceder varias acciones a balón parado y el gol. Desde ahí luego hemos intentado ganar pero se trataba más de no equivocarse y perder”.

Sobre el punto, ha señalado que no le dejaba buen sabor de boca. “El punto a mi no me sabe bien. Hemos hecho como digo lo más difícil, y nos hemos dado cuenta de que teníamos el partido en nuestra mano y que no había que pegarse un tiro en el pie”.

Y se le ha preguntado por dos jugadores concretos, Alarcón y su entrada al campo y Bebé y su labor defensiva. “Ellos no juegan mucho por el medio, con juego directo, y por eso no hacía falta tanto un jugador ahí. Al final nos fastidia no llegar al descanso por delante, haber manejado mejor ese resultado y es un error por conceder. Y Bebé tiene un problema a la hora de defender y lo sabe, y ellos además han cargado juego por ahí, pero también es un jugador determinante para nosotros”.