SD Huesca

sd huesca/segunda división

Manolo Torres dimite de la comisión ejecutiva de la SD Huesca

Mantiene sus puestos como presidente del club azulgrana y miembro del consejo de administración

Manolo Torres.
Manolo Torres.
Pablo Segura

Manolo Torres, presidente de la SD Huesca, presentó hace dos meses su dimisión como miembro de la comisión ejecutiva del club azulgrana, aunque se llevó a efecto la semana pasada.

Este órgano se encarga de la gestión ordinaria del club y fue instaurado una vez finalizó la temporada pasada, y en él continuarán Alberto Larraz, como presidente, Sergio Gracia y Fernando Callizo.

La salida de Torres, que seguirá en el consejo de administración de la SD Huesca, al que llegó en 2012, así como en la presidencia del club, representándolo ante LaLiga y la RFEF, deja claras las diferencias existentes entre el abogado y el resto de miembros de la dirección del club, y que le han llevado a ir perdiendo esa responsabilidad de la que antes gozaba.

La comisión ejecutiva, a la que ya ha dejado de pertenecer, se puso en marcha con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en un momento algo complicado para el club, salpicado por aquel entonces por el caso Oikos, y con la reciente decisión de José Antonio Martín ‘Petón’ de dejar el consejo de administración.

Pendientes de nuevos inversores

La delicada situación económica del club, que se prepara para un nuevo año de pérdidas y un plan de austeridad financiera a corto plazo, ha hecho que la entrada de capital externo por parte de terceros sea una opción más que viable.

El Grupo Costa ha sido uno de los nombres que más ha trascendido durante los últimos meses, y aunque durante el encuentro con los medios de Josete Ortas de hace dos semanas se asegurase que “no ha habido avances desde noviembre”, podría haber novedades al respecto en los próximos meses.