SD Huesca

segunda división

Rubén Pulido: "Tenía ganas de reivindicarme"

El central madrileño, que cuajó una gran actuación ante el Real Zaragoza, apunta a regresar al once titular ante el Villarreal B

Rubén Pulido disputa un balón con Simeone en La Romareda.
Rubén Pulido disputa un balón con Simeone en La Romareda.
Toni Galán

Las bajas en defensa de Jorge Pulido y Andrei Ratiu para la visitar el próximo domingo el Estadio de La Cerámica suponen un grave contratiempo para Ziganda, que no podrá contar con dos futbolistas que para él son titulares indiscutibles.

De esta forma, y con la incógnita de no saber todavía si los azulgranas formarán con defensa de tres o de cinco, lo que es seguro es que Rubén Pulido volverá al once. El central madrileño saltó al césped de El Alcoraz en el minuto 30 del último partido ante el Real Zaragoza tras la expulsión del capitán y completó una gran actuación.

“Ha llegado el momento que estaba esperando. Llevo trabajando toda la temporada para aprovechar las oportunidades que se me den y estar preparado para cuando el míster me necesite”, ha destacado Pulido una vez finalizado el entrenamiento matinal de la SD Huesca en el Pirámide.

“Mis sensaciones fueron buenas, no es fácil salir a un partido que te pilla un poco de sorpresa y con uno menos, pero lo importante es salir concentrado, enchufado y olvidarte un poco de todo lo demás. Para los jugadores que venimos jugando menos, aprovechar esos minutos que nos da el míster nos viene bien para coger confianza y ritmo”, ha asegurado el central madrileño, que ha reconocido que el Cuco le dio la “enhorabuena” tras su actuación en el derbi aragonés. Pulido considera que “el equipo estuvo bien en líneas generales”, generando “bastantes ocasiones”, aunque “faltó materializar alguna de ellas”.

El partido contra el Villarreal B ya asoma en el horizonte y el madrileño regresará al once con el objetivo de mostrar su “mejor nivel”. “Seguramente me toque participar por la sanción de Puli y tengo muchas ganas de demostrar que estoy totalmente capacitado y preparado para jugar. Los últimos dos partidos que jugué no tuve demasiada suerte y tenía ganas de reivindicarme y de mostrar cómo soy y el nivel que puedo dar”, ha asegurado.

“Estamos en buena dinámica, la del otro día es la línea a seguir y este finde vamos a por la victoria fuera de casa, que nos está costando mucho más”, ha afirmado. Pulido asegura que “los últimos partidos fuera de casa están siendo mejores” y que el equipo está “más cerca de la victoria”. “Somos un bloque muy organizado, a los equipos contra los que nos enfrentamos les cuesta mucho generarnos peligro y yo creo que el orden defensivo es una de nuestras facetas más brillantes”, ha destacado el central.

El Villarreal B llega también en un gran momento de forma a la cita, habiendo logrado 10 de los últimos 15 puntos disputados, y encadenando tres triunfos consecutivos en casa. “Es un rival que a pesar de ser un filial es muy maduro, tiene buen fútbol y seguro que nos ponen las cosas muy difíciles”, ha dicho.

A Rubén le da igual jugar con defensa de tres o de cinco y asegura que se adaptará a lo que toque. Presumiblemente, el madrileño formará junto a Blasco en el centro de la zaga: “Ya jugamos en Gijón juntos en defensa de tres y yo creo que el equipo estuvo bastante bien”.

El domingo, el central regresará al once titular cinco jornadas después.