SD Huesca

segunda división

Javi Martínez: "Cada vez voy sintiéndome más cómodo en el equipo"

El centrocampista se siente "muy feliz" en el Huesca, donde desde el primer momento se ha encontrado "como en casa"

Javi Martínez, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Javi Martínez, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
SD Huesca

El estreno de Javi Martínez como titular fue una de las grandes noticias en el último partido de la SD Huesca ante el Villarreal B.

El joven centrocampista, que llegó cedido de Osasuna el último día del mercado invernal, había dejado muy buenos minutos en sus dos primeras participaciones como azulgrana ante Mirandés y Sporting de Gijón, pero una rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo aductor largo de su su muslo derecho le alejó de los terrenos de juego durante un mes, perdiéndose cuatro jornadas.

Martínez, que ya jugó la recta final del choque ante el Real Zaragoza en El Alcoraz, formó parte del once titular en el partido de La Cerámica. “Después de mucho tiempo, la noticia de jugar de inicio fue una sensación muy positiva. Estoy contento de volver a sentirme un poco más futbolista, cada vez voy sintiéndome más cómodo en el equipo y más partícipe de todo esto”, ha asegurado el centrocampista, que afirma sentirse “muy feliz” en el Huesca.

El futbolista soriano se sintió “muy contento por estar dentro del campo”, aunque reconoce que no fue el mejor partido de los azulgranas: “Sin ir más allá de cómo fue el partido, el otro día quizás entramos muchos jugadores que no veníamos participando mucho”.

Martínez asegura que “lo que se pide aquí es muy similar a lo que venía haciendo en Osasuna en años anteriores”. “En criterio defensivo, ser sólido, al venir de allí lo tengo bastante asimilado”, ha destacado.

Asegura que “la base es sólida, y eso ya es mucho para un equipo de fútbol”, y que a pesar de que las opciones de playoff son lejanas, “el equipo no se está dejando ir”, encadenando ocho jornadas sin perder, lo que define como “una noticia positiva también para la temporada que viene”, ya que la del Huesca tiene “una plantilla que es a largo plazo”.

Respecto a la dificultad de conseguir buenos resultados fuera de casa, Martínez destaca que “hay muchos equipos que salen más a no perder que a ir realmente a por el partido”. “Nosotros en casa estamos saliendo todos los días a ganar, pero quizás fuera somos un poco más conservadores”, analiza.

Sobre el Alavés, próximo rival de los azulgranas en El Alcoraz, destaca que “ellos son los que tienen que estar más preocupados”. “Nosotros venimos haciendo las cosas bien y somos un equipo incómodo. No creo que nadie venga a Huesca con ganas de jugar contra el Huesca, creo que hay otros muchos equipos contra los que se prefiere jugar antes que contra nosotros”, ha asegurado el centrocampista.

Martínez espera poder “afianzar al equipo más si cabe” hasta el final de la temporada, ya que “todo lo que se haga ahora se recogerá en un futuro”.

Precisamente acerca de su futuro no ha querido dar muchas pistas. “Como es una situación que no depende de mí, no puedo hablar de ella, pero estoy feliz aquí. Desde el primer momento me he encontrado como en casa, quizás por venir de donde vengo, de Soria, de una ciudad y provincia tan pequeñitas como esta”, ha finalizado.