SD Huesca

´futbol/segunda división

El Alavés visita El Alcoraz con la mirada en el ascenso

El Huesca, con varios jugadores entre algodones, tratará de prolongar su gran racha ante uno de los claros candidatos a subir a Primera División

Juan Carlos Real, cabizbajo, se dispone a sacar de centro del campo tras el segundo gol del Alavés en el partido de ida.
Juan Carlos Real, cabizbajo, se dispone a sacar de centro del campo tras el segundo gol del Alavés en el partido de ida.
LOF

La SD Huesca, que encadena ocho jornadas consecutivas sin perder, recibe a partir de las 14:00 horas en El Alcoraz a un Deportivo Alavés metido de lleno en la lucha por el ascenso directo.

Los de Ziganda, que llegan a la cita con varios jugadores entre algodones y con la importantísima baja por sanción de Florian Miguel en el lateral izquierdo, deberán mostrar su mejor versión defensiva para frenar a uno de los equipos más goleadores de la competición.

La victoria del pasado fin de semana en Mendizorroza ante el Tenerife (1-0), cortó de raíz la mala racha de resultados que atesoraban los babazorros en las últimas jornadas, donde sólo habían sumado 2 puntos de los últimos 12 disputados.

Superado ese pequeño bache, el Alavés pretende apurar hasta el final sus opciones de ascenso directo a Primera División, para las que sumar una victoria en El Alcoraz resulta fundamental.

El Huesca, que no ha perdido en sus últimos 15 partidos como local, quiere seguir estirando el chicle en casa y buscará un triunfo que le aleje de los puestos de descenso y que selle prácticamente de manera definitiva la permanencia.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Ziganda no podrá contar con algunos jugadores importantes y tendrá que recomponer el once en busca de soluciones.

Con Andrés bajo palos, todo apunta a que el Cuco regresará al sistema 4-4-2. En defensa, sin Florian Miguel ni Jorge Pulido, Rubén Pulido formará pareja en el centro de la zaga con Blasco, mientras que Vilarrasa ocupará el lateral izquierdo. Ratiu, que se perdió el último partido tras estar convocado con Rumanía, regresará al también al once.

En el centro del campo, la recuperación de Cristian Salvador invita a pensar que podría regresar al once en detrimento de Timor y formar en la medular junto a Sielva. Con Marc Mateu por banda izquierda y Gerard Valentín por la derecha, Juan Carlos Real podría acompañar a Obeng en la punta de lanza, aunque Ziganda podría optar por Javi Martínez como enganche, o incluso por volver a juntar al delantero ghanés con Kanté o Carrillo.

Sea como sea, lo que está claro es que será un partido muy físico y en el que ambos equipos tratarán de sacar el máximo partido al balón parado, que ya fue decisivo en el partido de ida.

Luis Rioja, Sylla, Villalibre, Salva Sevilla, Guridi o Xeber Alkain son sólo algunos de los nombres a los que los azulgranas deberán prestar mucha atención esta tarde.