SD Huesca

segunda división

Siete novedades en el once azulgrana para recibir al Alavés en El Alcoraz

Ziganda jugará con un sistema 4-4-2 con Cristian Salvador y Sielva en la medular y Joaquín y Obeng en punta

Joaquín Muñoz protege el balón ante dos jugadores del Levante.
Joaquín Muñoz protege el balón ante dos jugadores del Levante.
Pablo Segura
Placeholder mam module
SD Huesca, 0 - Alavés, 1

La SD Huesca recibe a partir de las 14:00 horas en El Alcoraz la visita del Deportivo Alavés, quinto clasificado de LaLiga SmartBank y uno de los equipos más goleadores del campeonato, que tratará de sumar un nuevo triunfo que le acerque lo máximo posible a los puestos de ascenso directo.

Los babazorros, que habían sumado sólo 2 de los últimos 12 puntos disputados, se desquitaron de su mala racha de resultados con un triunfo por la mínima ante el Tenerife (1-0) el pasado fin de semana. En el partido de ida, ya lograron imponerse a los azulgranas por 2 goles a 1, en el que significó el estreno goleador de Óscar Sielva como jugador de la SD Huesca.

Para la cita, Ziganda ha revolucionado el once azulgrana, para el que ha introducido hasta siete novedades respecto al último partido ante el Villarreal B en La Cerámica. Ratiu, que regresa de su convocatoria con Rumanía, y Vilarrasa ocuparán los laterales de una defensa en la que finalmente si que estará Jorge Pulido tras haber superado sus molestias físicas. Regresa también al once Cristian Salvador, que formará junto a Óscar Sielva en la medular. Gerard Valentín y Juan Carlos Real jugarán por las bandas y Joaquín Muñoz volverá a formar en punta junto a Obeng tres jornadas después.

El Alavés, por su parte, ha sorprendido al no jugar de inicio ni con Sylla ni Asier Villalibre, dos de sus hombres más desequilibrantes, por lo que Miguel De la Fuente llevará el peligro al área de Andrés Fernández. Guridi, que ya marcó en el último partido, le acompañará en la mediapunta, mientras que Luis Rioja y Jason llevarán el peligro por las bandas. Atrás, sus cuatro habituales, y Salva Sevilla formará junto al joven Blanco en el centro del campo.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa, Cristian Salvador, Sielva, Gerard Valentín, Juan Carlos Real, Joaquín Muñoz y Obeng.

Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte, Blanco, Salva Sevilla, Jason, Guridi, Luis Rioja y Miguel De la Fuente.